In ,

8 Canciones para enamorar en San Valentín

Para ponerse romántico en febrero

Hoy es un día especial. Es San Valentín. Por eso les traigo una lista de canciones para enamorar en San Valentín.

Este día el cursi lo vivirá al máximo, la enamorada suspirara hasta quedar sin aliento y el odioso dirá que es un día donde se gasta un montón de dinero y todos se ponen bien idiotas. En fin, hay para todos, al final lo importante es pasársela bien.

Por eso hoy me dedique a hacer una lista de canciones que pueden hacerte pasar un día bonito junto a tu pareja.

Y empezamos con:

8. «Hay algo en tí» de Marcos Llunas.

«Hay algo en ti que me anula los 5 sentidos», hay que estar muy enamorado para sentir eso o beber 10 Jägermeisters

Esta canción es de 1993 del disco «Marcos Llunas», aunque siendo sincero soy mucho más fanático de la versión «Salsa» de esta canción interpretada por Miguel Antonio en 1995.

Igual les dejo ambas y ustedes deciden.

y ahora en Salsa…

7. «Piel Canela» de Bobby Capo

«Piel Canela» es una canción de 1952 y también es la composición más famosa de este gran artista puertorriqueño. Pegajosa e inolvidable, este tema nos hipnotiza desde que aparece el  «Me importas tú, y tú, y tú y solamente tú y tu, y tu tu tu tu tu y tu y tu de nuevo, y tu otra vez».

Muchos artistas le han hecho  sus propias versiones, tales como: Trío Los Panchos, Eydie Gorme, Manuel Mijares, Natalia Lafourcade y pronto la de Japanese (mejórate pronto japa te queremos)
Pero hoy les dejo la original.

6. «Amarte es un Placer» de Luis Miguel.

Canción compuesta por el gran Juan Carlos Calderón y Producida por Armando Manzanero, dos tipos que saben algo de amor y esas cosas.
Forma parte del décimo noveno disco del «Sol de México» o «Señor Castor» como cariñosamente le pusimos por acá.

Amarte es un placer dice todo en su título. Es una canción para cantarle al oído a esa joven de sonrisa perfecta que te trae loco. Y si la sonrisa no es tan perfecta, no hay problema tampoco.

 

 

5. «Sin tu Cariño» de Ruben Blades. 

El maestro Ruben no podía faltar en esta lista. «Sin Tu Cariño no hay nada más. Que bonito es el amor». Musicalmente es una canción hermosa, con toques de jazz y bossa en una época donde experimentar era la norma.

Un festín dulce con un poco de picante en esa parte donde habla de la noviecita que lo araña si la toca, pero bueno a quién no le paso alguna vez por andar de tocón y majadero (no es no señores, controlen esa mano). Esta canción es perfecta para ponerse juguetón con la pareja (con consentimiento).

Pertenece al disco «Bohemio y Poeta» de 1979 y es una obra de arte.

 

 

4. «No te apartes de mí» de Roberto Carlos

Si estas esperando una foto del futbolista brasileño…estás en lo correcto, voy a ponerla.

Su majestad el FÚVOL

Pero, el futbolista no vendió 100 millones de copias de sus discos, eso lo hizo Don Roberto Carlos el cantante. Claro esto que fue en otra época, la piratería era mucho más difícil. Pero, igual hay mérito en el hecho de vender tantos discos alrededor del mundo y dejar gente enamorada en cada rincón del planeta.

«Todo amor que yo esperé de la vida lo he encontrado solo en ti», ¡Sabor! Esta canción esta diseñada para el meloso y cariñosón que no soporta estar solo. Esos que chatean en mayúscula cuando no les responden. Tú…¡SÍ TÚ!

Es de 1981. Época donde aparentemente estaba de moda vestirse de marinerito.

3. «Cómo Fue» de Beny Moré.

¿Cómo Fue?…yo no sé la verdad. Nadie sabe, es muy difícil responder a esta pregunta cuando uno en realidad no sabe como pasó aquello. Solo pasó y ya.

«Fueron tus ojos o tu boca. Fueron tus manos o tu voz». Lo cool de esta canción es que al 90% de las personas a la que les cae el 20 y quedan flechados con alguien, les pasa algo similar. Y miren que es una canción de 1951, eso simplemente no pasa de moda.

El Gran Beny Moré merece ser recordado todos los días.

Antes de continuar les dejo algo para que enamoren a su pareja con música de Danger Man.

Seguimos con…

2. «Te Amo» de Franco De Vita

Simple, directo y a la yugular. Pocas son las canciones que van al punto sin dar tantos rodeos poéticos, que a veces terminan mareando con tanta labia. «Te amo» no tiene nada de eso.  Te amo dice lo que tiene que decir y punto.

El man no veía la hora de tenerla en sus brazos y poderle decir ¡TE AMO! Este tipo no estaba caliente, bueno quizás sí. Pero antes de caliente, estaba muy pero muy enamorado.

«Te amo» hizo de Frando De Vita una Mega Estrella internacional. El Disco «Al Norte del Sur» vendió un millón de copias y el resto es historia.

 

1. «Sabor a mí» de Eydie Gorme y Los Panchos. 

O sea, si nos va bien esa noche mija de seguro te vas con sabor a mí y yo con sabor a ti…en la boca señores, en la boca, solo en la boca. Yo soy un hombre casto y pulcro y voy despacito con estas cosas. El asunto es que no hay canción más romántica para San Valentín  que esta que te dice que «De mi vida doy lo bueno» (o sea yo) «Soy tan pobre, que otra cosa puedo dar». En serio necesitas que te diga más? Te estoy dando todo. Tu y yo con sabor del otro vevé, hagámosle y que viva el amor señores.

 

Y ahora vayan a hacer el amor y no la guerra. Si sienten que me faltaron canciones, que me equivoqué, que no sé nada de esto, pues comenta otras canciones que te parecen funcionan para esta hermosa fecha y hagamos un mega playlist calidoso de San Valentín para compartir. Saludos y usen capote. Bye.

¿Qué te parece?

Comentarios

Cargando...