In ,

3 Frases que nos dejó la reunión del Consejo de Gabinete

El consejo de gabinete es un gabinete que da consejos

Si alguna vez has pensado que el Panamá en el que vives no es el mismo Panamá en el que viven otras personas (gente con plata, políticos, la doña que vende billetes casados), entonces las primera reunión del Consejo de Gabinete te lo va a confirmar. Y es que tomando en cuenta estas 3 frases que te vamos a presentar dichas por el consejo de gabinete, entonces yo no estoy muy seguro que esté en el multiverso correcto.

consejo de gabinete 1

Contexto: El día de ayer, 5 de enero de 2023 el Gobierno se reunió por primera vez este año para hablar de presupuestos, cosas que hicieron el año pasado (casi nada), aplaudirse, darse besitos, abrazos, gritarle al micrófono, en fin, hacer todas esas cosas que hacen los políticos y que uno realmente no entiende por qué hacen.

Y aunque pudo caer en la categoría de: «otra reunión más que pudo ser un mail», quizás mejor que no fue así. Ya que en esta salieron a relucir 3 Frases Históricas, Hermosas y dependiendo de tu inclinación política podrían hacerte que se te retuerza una tripa o que aplaudas como foca.

Vamos con la primera del día. Una dicha por nuestro excelentísimo y laureado domador de Rosas de la Esperanza y Bambús Silvestres, el señor Nito Cortizo.

1. «Un gobierno de 5 años obviamente no puede hacer todo lo que se necesita en el país» – Nito Cortizo

No pos´ gracias por avisarnos ahora que ya van 3 años joven.

A ver, que hay mejor para empezar el año que tu presidente tirando la toalla. Y no es que estemos pidiendo que mienta – aunque para decir esto, realmente hubiera sido mejor que mintiera – pero al menos dame ánimos Nito. La cosa ta´ dura, subió la luz, el gas, Netflix ya no va a dejar compartir contraseñas, dime otra cosa, o no me digas nada. Dime lo de la leche condensada, que tu tienes bastante o no estás hecho de ella, la verdad ya no recuerdo como era esa frase. Acá les dejo el extracto completo de esta tirada de toalla en el Consejo De Gabinete:

Si obviamos toda la penca que habló después del segundo 7, es verdad que 5 años son muy pocos para un país que tiene tantas necesidades. Pero, lo hubiera dicho antes joven. Esa cosa de ser presidente es complicada, no sé si lo sabía. Bueno, igual ya se enteró.

En fin, vamos con la segunda frase. Y cuidado, lo que viene puede alterar la psiquis de algunas personas.

2. «Toda esta gestión se ha hecho sin corrupción, Presidente» – Gerardo Solís

Busqué: «Si Álvaro Alvarado y Kiko se fusionaran», y me salió esta foto.

Ya saben, no hubo sobrecostos, no hubo adelantos,  no hay nada. Esas son cosas que pasan en otro lado, aquí no. Aquí estamos en un lugar mágico y correcto llamado Panamá, dónde no existen los bien cuidaos, no hay botellas, a nadie lo nombran de a dedo, todos tenemos el mismo chance de ganar mucho dinero y al final del arcoíris hay un pote de oro para cada panameño llamado: Cheque anual de lo que dejó el canal de Panamá. 

Escuchemos a nuestro contralor:

Nada más que agregar, ustedes lo escucharon todo, y vieron que aquí no estoy dando fake news. «It is what it is», como diría un gringo.

En fin, vamos a cerrar con broche de oro con el más amado por todos:

3. «el Gobierno Central alcanzó una ejecución histórica de 94.4%» – Rafa «el huecos» Sabonge.

don huecos

Ojalá pudiera explicarles lo mucho que amo esta foto y al que la hizo. Joder, esto es cine.

Miren, quizás pueda ser cierto y el gobierno alcanzo esa ejecución del 94.4 %, pero aquí lo gracioso es la persona que da el mensaje. Don Huecos Sabonge. En un país dónde todos estamos cambiando de amortiguadores y llantas cada 3 meses (si hay plata, si no pos´ toca rezar), en un país dónde recordamos a este señor cada vez que chifeamos un hueco en la interamericana y caemos en 3 más, la persona menos indicada para dar esta cifra era nuestro amigo Don Cráteres Sabonge.

Lastimosamente no hizo video, pero dejó un tweet para la posteridad. ¡Maldita sea! Hubiera sido hermoso tener video de esto. La cantidad de memes que pude haber hecho, pero bueno, nos conformamos con esto.

Para ponerlo en un cuadro.

Y con esto iniciamos el año dónde vamos a estar dejando más notas de actualidad por que volvimos. Esto es elgallinazo.com

Díganle a sus amigos y a sus políticos de turno que por acá estamos para informar diario que es lo que está pasando en Panamá…en el Panamá que nos toque estar, por que en el que está el PRD sólo están ellos.

Me juí.

 

¿Qué te parece?

67 Points
Upvote Downvote

Comentarios

Cargando...