In ,

4 Canciones de Michael Jackson que no conocías

Las canciones perdidas del Rey del Pop

Michael Jackson no deja de sorprendernos aún cuando han pasado ya 13 años de su muerte. El Rey seguirá siendo el Rey y Elvis…bueno ese también es el Rey y ahora Lebron…shit a cualquiera le dicen Rey ahora.

Tranquilo. Todos sabemos que tu eres el único rey, mi rey.

Entre las cosas curiosas que uno encuentra por allí de Mister «Neverland» Jackson hoy me topé con dos canciones que no conocía, aunque una sí la había escuchado, pero no sabía que era de él por dos razones:
1. Estaba muy chico (No pun intended)
2. No existía Wikipedia (No pun intended tampoco)
En fin, quizás alguno de ustedes sí sabía que…

4. Michael Jackson le cantó cumpleaños a Lisa Simpson.

GK-AR-52-2
Leon Kompowsky era un paciente de una institución mental donde estaba recluido Homero Simpson por alguna situación rara de esas que siempre pasan en el programa. El problema con Leon es que se creía Michael Jackson, hablaba como él, cantaba como él y tenía el mismo tono de piel que Michael en aquel entonces, que ya iba pasando de amarillo guineo a blanco papel.
En fin, Homero es dado de alta y al salir invita a Leon (quien estaba recluido de manera voluntaria en el hospital) a pasar unos días en su casa y conocer a su familia.
Homero le comenta a Bart que llevará a Michael Jackson a la casa, pero que no le diga a nadie. Bart es Bart y le dice a todo Springfield. El falso Jackson llega, la gente se enoja y de paso Lisa se deprime porque Bart, por andar todo alborotado con lo de MJ olvida el cumpleaños de su hermana otra vez.
Leon le pide a Bart que le dé una oportunidad de compensar todo lo que ha pasado. Ambos le escriben una canción de cumpleaños a Lisa. Y lo que sigue es Magia Noventera.

Esa voz es inconfundible. Michael Jackson logra convertir un cancioncita de cumpleaños en una obra de arte.
De ñapa les dejo otra curiosidad. Resulta que en los noventas Los Simpsons sacaron su CD y Do The Bartman fue la canción más exitosa del mismo. Compuesta y Producida por Michael Jackson. Interpretada por Nancy Cartwright. Un rap pa’ que se rebobinen a los noventa con gusto…

MJ no esta en los créditos ya que en aquel entonces su disquera no le permitía andar haciendo freelancing por allí así porque sí. Pero como era el Rey lo hizo y punto.
Otras veces no perdía mucho tiempo y aportaba un par de líneas que convertían cualquier canción en un hit. Como cuando…

3. Cantó el coro de «Somebody is Watching Me» de Rockwell.

GK-AR-52-6

Somebody is Watching Me es una canción de 1984 que se convirtió en un éxito por su estructura, su progresión de acordes y su profunda letra…¡Nahhh! fue su coro, nadie se acuerda de más nada. La Canción fue un hit por su coro.

Kennedy William Gordy mejor conocido como «Rockwell» o «El hijo del jefe» hizo su debut con este tema que acaparó las listas de popularidad mundiales y las pistas de baile que hicieron nacer a muchos niños en los 80’s.

Su padre Barry Gordy era el CEO de Motown Record, o sea que Kenny Jr, tenía conexiones importantes. Así que llamo a sus amigos de infancia Miguel y Yermein Yakson para que le dieran la manita con el tema. Siendo el aporte de Miguelito el que más se nota y de paso convierte el tema en un éxito.

El video es como un tik tok ochentero.

La canción es un hit aún con su video de bajo presupuesto. De muy bajo presupuesta, algo así como 5 palos costo todo lo que hicieron.

Además Rockwell era el cuñado de Jermaine que estaba casado con Hazell, la hija del jefe.

Comercial: Acá te dejo canciones en inglés que a lo mejor no sabías que eran covers.

Seguimos…

A Miguel le gustaba parquear con gente diferente…muy diferente. Por eso…

2. Leyó el audiolibro de la Película E.T. el extrarrestre.

GK-AR-52-3

Cuando pones «Los Ochentas» en google, sale esta foto.

Michael Jackson tenía la voz de Mickey Mouse aún a sus 50 años, no tiene nada que ver con el artículo sólo quería decirlo. Volviendo al tema, en 1982 antes que saliera el álbum Thriller, Michael grabó un audio-libro para la película E.T. que trata sobre un extraterrestre con dedos gigantes que hace volar a niños en bicicletas…Damm! se leyó mejor en mi cabeza esa línea.
El audio-libro de la película, junto con el soundtrack, fueron lanzados el 7 de noviembre de 1982. Este álbum traía además un libro con imágenes que permitía al oyente seguir la historia de E.T. mientras la misma era narrada por Mickey Michael Mouse Jackson
Jackson Ganó otro Grammy, esta vez por mejor álbum para niños. Acá los dejo con la entrada de este disco «IN INGLISH»

Eran otros tiempos y Michael ya sonaba como Mickey.
Lastimosamente no todo lo que encontré fue bueno. También me topé con aberraciones como…

1. Whatzupwitu de Eddie Murphy y Mich…¿Esperen? ¿Eddie Murphy? ¿En serio?

 GK-AR-52-4

En serio

No me malinterpreten, Eddie Murphy es uno de los mejores comediantes que ha existido. Es mi opinión muy personal. Sus stand-ups me matan de la risa. Así como sus películas, más de los 80´s que los 90´s. Pero como músico…I RON NOU.
El tipo sabe cantar. Dreamgirls y Shrek son prueba de ello. Y no tengo ningún problema en que lo haga en una película. Mi problema es cuando se la toma en serio a lo Keanu Reeves , Bruce Willis, Guillermo Dávila, etc…
GK-AR-52-5

Y así fue como Guillermo Dávila llegó a estar en un mismo artículo con Michael Jackson.

Whatzupwitu es una canción compuesta por Murphy junto a  Trenten Gumbs (y no es una marca de chicles, ya lo busqué ). Para ayudar con la difusión del tema a Eddie se le ocurre llamar a su parna, a su pacierito, uña y carne ,Michael Jackson, para que participe del mismo. Jackson le da al tema un salto de calidad y la canción la verdad tiene un feeling noventero muy sweet que hace mover los pies y no es ni tan mala.
¿Entonces donde está el problema?
En el video. O sea, esta cosa.

El video es lo que pasa cuando dejan al becario al frente de la máquina de edición 10 minutos. Apretó todos los botones y usó todos los presets.
Eddie » Palomas Blancas» Murphy, vuela por los aires, llevando una canción con un bonito mensaje en un video tan loco que Michael Jackson es lo más varonil que vas a ver en él.
En un conteo de 1999 MTV lo puso como el tercer peor video de todos los tiempos y luego lo saco de rotación permanentemente.
Que focop…y ya que estamos hablando de cosas focops, Aquí les dejo. Bye!

¿Qué te parece?