In ,

5 lugares escalofriantes del mundo Parte 2

Lugares para tener pesadillas

Lugares escalofriantes en el planeta sobran, y como somos humanos pues somos inconformes, salvajes, sinvergüenzas y todos esos adjetivos que se usan para describir a Ezra Miller. Por eso cuando vemos uno de estos lugares, inmediatamente nos entra la picazón por conocerlos.

SM---AR--94---1

«Necesitamos darnos un tiempo. No soy yo, eres tú» – La madre naturaleza quiere que te alejes, humano

Pero ella seguirá intentando que no la molestemos, de eso podemos estar seguros. Y hasta el momento va muy bien diseñando infiernos sobre la tierra como…

 

5. Oimiakón, República de Saja en Siberia, Rusia.

SM-AR-94-2

Frío como el corazón de mi ex.

Algo así como -49 grados ºC,   -56.2 grados ºF o sea ¡Bien Fukin Frío! . Es un lugar inhabitable por donde lo mires. Sin embargo hay gente que habita este lugar. 472 personas con testículos y ovarios de hielo que se atreven a vivir aquí.

¿Se imaginan no poder sentarte en la taza por que se te congelan las nalgas?

SM-AR-94-3

«¿Mis nalgas?» Si joven, sus nalgas.

La temperatura más baja que se ha reportado en este lugar es de -71.2 ºC, en Panamá andamos por los 29ºC sólo para ponerlo en perspectiva.

Su población la conforman descendientes de los mongoles ya que en el siglo 13 la ciudad fue conquistada por Genghis Khan. A quien luego le dio pereza y dijo: «MEHHH, me voy a otra parte». Dejando legado sólo en este pequeño lugar y dejando deshabitada el resto de Siberia. Que por cierto ocupa un 80% de la superficie terrestre de Rusia. O sea que cuando te digan que Rusia es el país más poderoso del mundo porque es el más grande de todos, recuérdales que en el 80% de su territorio no pasa nada.

mapa-rusiaLe tengo pánico al frío. Soy color chocolate tropical. Así que eso de vivir con miedo a morir si me estoy orinando y tengo que hacerlo al aire libre, no. No good.

SM-AR-94-4

Además ¿dónde carajos voy a tender mi ropa sin que se congele?

Aunque puede que se seque más rápido si la llevo a…

4. Dallol, Etiopía.

SM-AR-94-5

La Piscina de Shrek

La puerta del infierno es como le llaman a este Spa de las tinieblas.

sean bienvenidos a Dallol, un lugar a las afueras de Etiopía en el Desierto de Danakil y al que hay que llegar montado en un camello porque no hay carreteras (afortunadamente). Luego de llegar encontrarás volcanes, fallas tectónicas y salinas calientes. En fin todo lo que alguna vez soñaste para esas vacaciones que tanto añoras.

SM-AR-94-7

«¡Yassss!»

Dallol ostenta la marca como el lugar habitado más caliente sobre la tierra con una temperatura anual de 35 ºC, lo cual no suena ni tan mal. Pero esto es solo una temperatura promedio ya que en verano el sol se pone feliz como en todas partes y hace subir la temperatura hasta 60ºC.

Quienes habitan estas tierras son los Afar. Un pueblo que durante siglos se ha dedicado a picar el suelo para sacar sal, jugando vivo siempre ya que en el subsuelo pasan ríos de ácido producto de la actividad volcánica del lugar. Ríos cuyo trabajo es disolverte.

SM-AR-94-8

En la foto: Gente blanca siempre metida dónde les dicen que no deben meterse.

Finalmente y porque lo bueno se deja para el último, los habitantes de este lugar también tienen que lidiar con «vientos de fuego», los cuales son tormentas de arena caliente comparables con meter la cabeza dentro de un horno encendido y a toda mecha.

3. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, Madagascar.

SM-AR-94-9

Pesadilla

Es como pelear en «The Pit» de Mortal Kombat. Cuando morías, caías de un puente y debajo te esperaba una cama de chuzos filosos. Bueno a la madre naturaleza esto le pareció una idea formidable y se salió con este regalito.

Protegido por la UNESCO Tsingy es quizás el Parque Nacional más cool de todo el mundo. Ya que no lo tiene que proteger ningún ser humano, ni el oso Yogi, ni muros o rejas. El solito se encarga de que nadie quiera conocerlo o que por lo menos lo piensen dos veces antes de llegar a él. En especial por las 250 millas cuadradas de gigantescos obeliscos de piedra caliza diseñados para cortarte la cara.

SM-AR-94-10

4realz

Es un lugar tan aislado que cada vez que un grupo de científicos va a visitarlo se estima que encuentran al menos 5 nuevas especies endémicas. Por lo cual también es llamado una Bio – Fortaleza.

«Tsingy» es una palabra madagascarí que significa «donde no puedes caminar descalzo». Las piedras son muy afiladas. Sino pregúntenle al científico Steven Goodman, a quien una de estas piedras alcanzó en la rodilla y luego tuvo que ser removida con cirugía.

SM-AR-94-11

Otra persona blanca metida dónde no debe estar.

2. Lago Boiling, Dominica.

SM-AR-94-12

Es como una olla de fideos gigante.

No, no es un spa. Estas aguas de terapéuticas no tienen un carajo. Lo que tienen son 386 ºC de puro calor. Suficientes para convertirte en un huevo hervido.
Hoy día el Lago es una «atracción2 turística de primer nivel en Dominica. Probablemente para gringos y europeos, ya vimos que se meten dónde sea. Nosotros los color cartón, tenemos suficientes problemas en el ghetto.

Comercial: Acá hay más lugares escalofriantes.

Seguimos…

SM-AR-94-13

Da Fuk is this shit?

Aún así y con todas las advertencias hay gente que se atreve a hacer rappling en él. Adivinen de que color es esta gente.

SM-AR-94-14

Ujum…blanca.

Juzgando por lo que vi en TRIP ADVISOR la gente no está muy asustada con el Lago boiling. Entren y vean esos reviews.

Y por último les traigo un lugar que no esta ni tan lejos y con el que tengo pesadillas todo el tiempo.

1. La Rinconada, Perú.

SM-AR-94-15

Me da cosa

Con sus 5,400 metros sobre el nivel del mar, La Rinconada es el lugar más alto jamás habitado por el hombre que se haya reportado. Sumado a esto y para darle más puntos como el verdadero infierno sobre la tierra, La Rinconada no tiene sistema de drenaje, no hay agua potable y la ley…mehh, todo el mundo se limpia con ella en este pueblo, es básicamente el viejo oeste. Pero con frío, sin mucho aire para respirar y sin vacas, o caballos, o cualquier forma de vida animal posible.

Aquí el poco aire que tienes para sobrevivir te sofoca y con eso alivias un poco el sentimiento de desesperación, angustia y maquillas ese olor a excremento que reportan muchos que han visitado este pueblo olvidado por todos.

SM-AR-94-16

Por si fuera poco, tampoco es que tienes un abanico de oportunidades de trabajo. O trabajas en las minas de oro o trabajas en las minas de oro, no hay para más. Además tienes que competir con 30,000 almas en pena que se atreven a habitar este lugar que parece sacado de una película de M Night Shyamalan.

Pero para entender mejor acá les dejo un reportaje de que este lugar existe, aunque usted no lo crea:

Por eso cada vez que pienso en lo mal que va mi día, recuerdo que hay gente que la puede estar pasando peor. Cuento hasta 10 y sigo adelante. Este es nuestro mundo y así como hay lugares hermosos, hay un par que no dejan de sorprender por lo inhabitables que son. Y a la gente de La Rinconada, les deseo mucha fuerza y tienen todo mi respeto.

¿Qué te parece?