In ,

5 misterios sin resolver: Personas misteriosas

Misterios que aún no se resuelven.

Los misterios parecen ser cosa del pasado ya que vivimos en el 2022, y ya cumplimos dos décadas donde todo el mundo usa su baño como estudio de fotografías y no hay comida que se salve de una foto.

SM-AR-109-1

Se ve bueno la verdad.

El punto es que ya nadie pasa por la vida desapercibido y con esto hemos perdido nuestra capacidad de asombro y los misterios son cada vez menos. Por ende, hoy este artículo recuerda casos como el de…

5. Los Niños Verdes de Woolpit.

SM-AR-109-2

BTS

Era el siglo XII y las mayores preocupaciones de los habitantes del pueblo de Woolpit en Suffolk, Inglaterra eran probablemente no morir de disentería, irse a dormir temprano, jugar vivo con el incesto y no dejar que nadie se acercara a menos de 100 metros con una espada, porque según Hollywood en aquellos tiempos eso nunca terminaba bien.

SM-AR-109-3

«Noup»

Luego, durante la cosecha un grupo de aldeanos se dirige a los pozos usados en aquel entonces para cazar lobos. Y en vez de encontrarlos aparecieron dos niños. Un niño y una niña, hermano y hermano. Con la piel verde. ¡Da fuk!
Pero esto no fue lo único extraño. El asunto es que empezaron a hacerles preguntas a las cuales los niños respondían en una lengua extraña y nadie les entendía. Allí empezó la cosa a ponerse rara.

SM-AR-109-4

Y con esta ropa

Otra cosa rara era que nuestros amiguitos verdes solo comían frijoles. Al final se quedaron en el pueblo formando parte de este y adaptándose a su nueva vida. Lastimosamente el niño de la parejita murió poco después de ser bautizado, mientras que su hermana sobrevivió y aprendió la lengua del lugar. Así fue como ella explicó que ambos venían de la Isla de San Martín. Un lugar donde todos sus habitantes eran verdes.

Muchas explicaciones se han dado sobre este caso. Hay quienes dicen que los niños eran extraterrestres. Otros dicen que provenían de otra dimensión o que eran criaturas mágicas. Pero la explicación más aceptada es aquella que explica que los niños eran de descendencia flamenca y llegaron a Woolpit procedentes del pueblo de Forham en San Martín, luego de que sus padres perecieran en una guerra civil. Ya que los flamencos eran perseguidos por el Rey Enrique II. 

El color verde de su piel se explica como un caso de Clorosis, un tipo de anemia que se caracteriza por el color verde de la piel de quienes son afectados. 
Al final nada esta claro, nadie sabe que paso ni  quienes fueron o de donde carajos vinieron. Más o menos como paso con…

4. El hombre de la máscara de hierro.

SM-AR-109-5

Ultraman

Personalmente este es uno de mis misterios favoritos lo cual me hace quedar como una porquería de persona. Por que solo imaginar que alguien estuvo durante décadas con esta vaina puesta en la cabeza es doloroso, asqueroso y da claustrofobia.

Y sí, por más que parezca una leyenda urbana, al parecer el hombre de la máscara de hierro no es un mito. Existió, por allá por el 1698. Año en el que se reporta que un prisionero con el nombre de «Eustache Dauger» fue transferido desde La Isla de Santa Margarita hasta La Bastilla…con una fukin máscara de hierro en la cabeza.
SM-AR-109-6

Modelo 1699 talla: XL

El gran Voltaire fue el primero en reportar el hecho en su historia autenticada «El siglo de Luis XIV». Historia que serviría de inspiración para «Los Tres Mosqueteros» de Alexandre Dumas.
Sin embargo se piensa que la gente nunca leyó lo que hizo Voltaire y se enteraron de la existencia de este personaje hasta 1789, luego de la toma de la Bastilla. Cuando muchos documentos oficiales se hicieron del conocimiento público. 

Fue allí donde se reportó al prisionero 64389000 descrito como «El hombre de la Máscara de hierro». Este prisionero ya había estado dando sus vueltas por más de dos décadas alrededor de diferentes prisiones hasta llegar a la Bastilla donde tenía prohibido hablar con alguien, a menos que fuera para pedir comida o echar chistes…Pero, buenos chistes.

Murió en 1703 y fue enterrado con el nombre de Marchioli. Y obvio, nadie sabía quien carajos era Marchioli. Y si este era el caso y fue enterrado con su nombre real ¿Por qué la máscara de hierro?
SM-AR-109-7

jum…

Hay muchas teorías. Las más aceptadas apuntan a que era una especie de prisionero político de alto rango. Otras apuntan a Girolamo Mattiolio (conocido como Marchioli) un diplomático italiano al servicio del Duque de Mantua que fue hecho prisionero por revelar secretos sobre negociaciones de los franceses para comprar los bosques de Mantua.

Pero Voltaire decía que la identidad era muy obvia y que el prisionero no era más que un hermano mayor del Rey Luis XIV. No un hermano gemelo (Como en la película de Leo) sino un hermano mayor que hubiera puesto en predicamentos su reinado. Por eso no le era permitido a nadie verlo, pero sí había que tratarlo con respeto y hacerle reverencia.

Aún no hay una versión oficial y sigue siendo un personaje misterioso como…

3. El Rebelde de Tiannamen.

SM-AR-109-8
Apodado «el man ese al que se le hacía difícil caminar por que tenía testículos de granito» lo que hizo este señor quedó en la memoria de una generación entera. Fue heroico, espectacular, una imagen histórica, hasta que dos amables pasantes se dijeron a si mismos: «¿Y a este qué carajos le dio?» y se lo llevaron de allí antes de que uno de esos tanques lo desintegrara.

Haciendo un poquito de historia, esto sucedió el 5 de junio de 1989. Justo un día después de que el gobierno chino se decidiera a reprimir violentamente las protestas democráticas que se llevaban a cabo en el país en contra del régimen comunista. Luego, a 200 metros de la Plaza de Tiannamen, en la Gran Avenida de la Paz los tanques de guerra se adentraban en la ciudad cuando de un momento a otro son detenidos por un hombre cargando dos bolsas una en cada mano.

El hombre les bloquea el paso repetidas veces e incluso se monta en uno de los tanques a conversar con el conductor. Increíble:

No se sabe con certeza que le dijo al conductor, y aunque esto es algo que sucedió ya en la era del video, la identidad del hombre es desconocida aún hoy.
Muchos dicen que las personas que lo sacaron de la calle eran policías encubiertos y que el hombre fue posteriormente encarcelado y luego ejecutado. Otros dicen que aún vive y se esconde en algún lugar recóndito de China o en Taiwan.
En 1992, durante una entrevista con Barbara Walters se le preguntó al entonces secretario del Partido Comunista Chino Jiang Zemin ¿Qué había sido del rebelde de Tiannamen? A lo que este respondió: «Creo que nunca se le mató.»

SM-AR-109-9

TamBello él.

Antes de continuar acá les dejo otro articulo de cosas Escalofriantes y Misteriosas.

Ahora sigamos con…

2. El Asesino de José Antonio Remón Cantera.

SM-AR-109-10

El 2 de enero de 1955 murió José Antonio Remón Cantera en el Hipódromo Juan Franco de la Vía España en la ciudad de Panamá. Y podemos entender que sea un crimen sin resolver en una época donde la TV y las fotos estaban en blanco y negro, y no había internet. El problema es que este señor era El Presidente de Panamá en aquel entonces. Y que nadie sepa con certeza quien lo mató está focop.

SM-AR-109-11

«Estoy totalmente de acuerdo contigo»,- El fantasma de Kennedy.

Y es que el asesinato de Remón Cantera en vez de aclararse se ha ido enredando más con el pasar de los años. Al punto de que estoy apunto de proponer que le hagan una película, porque este enredo lo merece…unas 7 películas por lo menos.

El asesinato se dio a las 7:30 de la noche y el norteamericano Martin Irving Lepstein fue el primero en ser acusado del hecho. Se alegaba que este era un Asesino a sueldo contratado por la mafia norteamericana para matar al presidente. Esto debido a las normas impuestas por Remón Cantera sobre la entrada y salida del país a través del pago de un Paz y Salvo. O sea impuestos, que antes era «free pass» para todo el mundo en Panamá. Hecho que no necesariamente le ganó muchos amigos, en especial entre los traficantes de la época.

Pero este no fue el único sospechoso del hecho. Ya que posteriormente el abogado Rubén O. Miró, se declaró culpable del mismo. Estuvo preso 2 años y luego dijeron «mehh, este no es» y salió libre. En 1969 lo mataron a tiros. Menos mal no tenía nada que ver.

También estuvo preso el vicepresidente de Remón, José Antonio Guizado. A quién se le acusaba de conspirar para matar al presidente y quedar él en el poder. Y él también salió libre después, con acusaciones de que no tuvo un juicio justo y que el gobierno norteamericano había comprado el juicio.

Hasta el famoso gangster italiano Lucky Luciano quedó involucrado en el asunto. Gracias a documentos que mostraban una disputa que tuvo con Remón por un embarque de heroína y whisky que se le decomiso en Colón.
SM-AR-109-12

Tiene cara de ángel.

En fin, nadie sabe, nadie supo. Pudo haber sido el que sea. Incluso…

1. Jack El Destripador.

SM-AR-109-13

Era obvio que Jack el Destripador era el número 1 de este artículo. Un man que hizo lo que le dio la gana y un siglo después aún seguimos hablando de él merece esta posición por siempre. Así que hablemos de Jack. Un señor con una atracción particular por las mujeres…en especial por sus órganos internos.

SM-AR-109-14

«Y sombreros de copa alta. Me gustan los sombreros de copa alta.»

Su escritura era horrible y complicada. Mató a 5 prostitutas en 1888 y Londres entró en pánico. Hubo teorías de todo tipo involucrando vampiros, hombres lobos, satanás, duques y políticos.
La policía montó una de las investigaciones más completas que se había llevado a cabo hasta aquel entonces. Con excepción de la vez esa en la que borraron información vital de los edificios donde murieron las víctimas para que la gente no se asustara más, todo lo demás estuvo fantástico.

Hasta que en 1890 ya la histeria había bajado y decidieron tirar la toalla, dejar ir al equipo de CSI victoriano y dejar esa vaina así. Con respecto a los crímenes: las muertes fueron sangrientas y espantosas. Emma Smith fue la primera víctima encontrada con su torso totalmente abierto con un objeto punzo cortante que le fue introducido desde una parte muy privada de su anatomía (iuuu).
Dígamos que Jack era un hombre complicado que al parecer nunca sabremos quien fue. Cuenta la leyenda que después de matar a sus víctimas inglesas se dio un viajecito por Norteamérica donde siguió haciendo de lo mismo.

SM-AR-109-16

«gringas ¡yeiiiiiiii!»

Los sospechosos van desde un cirujano de la alta sociedad hasta un carnicero. Otros dicen que fue algún personaje excéntrico de aquel entonces. También se habla de inmigrantes y marinos. Hasta se involucró a un Duque y al autor de Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll.
Al final fueron más de 2,000 los sospechosos, sin contar los que han salido en los últimos años donde diversos investigadores (con mucho tiempo libre y cero pereza) se han dado a la tarea de resolver el misterio.
Buena suerte con eso muchachos. Nos vemos en la próxima, cuando encuentre más de estos personajes misteriosos.

¿Qué te parece?