In ,

5 pueblos mágicos de europa

Para conocer en esta vida

Hola, hoy va escribir sobre pueblos mágicos de europa que tienes que visitar antes de morir. O sea, no es que quiera que te mueras así de que: «¡Que bruuuuto, cómo quiero que se muera este cuate!», si no que son tan lindos que no hay que dejarlos pasar en esta vida. ¿Se entendió lo que dije?

SM-AR-145-1

«eso, eso, eso».

Y para empezar esta nueva ronda de artículos que inspiran y a la vez no inspiran a nadie decidí buscar un tema que me encanta: Paisajes, pueblos e imágenes que parecen de mentira. En este caso en particular son pueblos que parecen sacados de un cuento o de un juego de video.

El punto es que vamos a viajar…con la mente, no con drogas, y nos vamos a un pequeño archipiélago en el Atlántico norte para ver…

5. Las Casas de Techo Verde en las Islas Feroe.

SM-AR-145-2Buco weed en ese techo, iooo.

Muy temprano en el artículo hablamos de hierbas y cosas diseñadas bajo la influencia de ellas. Así que supuse que esta es la mejor manera de iniciar. Verde, verde por todas partes. Las Islas Feroe son una región autónoma perteneciente al Territorio de Dinamarca. O sea, algo así como que están y no están en Dinamarca. Son libres de a mentiritas, así como quien quiere y no quiere la cosa.

Se encuentran ubicadas entre Noruega, Escocia e Islandia y está compuesta de 18 islas que a su vez componen 965 kilómetros de calles, gente y ovejas…¡BASTANTES OVEJAS! Tantas ovejas que sobrepasan a la población humana del lugar que la componen 48, 351 habitantes, según el censo del 2012. El censo de Ovejas se lo comieron las ovejas.

SM-AR-145-3

«meh, madafoka».

Lo curioso del lugar son sus casas con techo verde, hecho de hierba y pasto. Esto empezó en la isla como solución de vivienda, pero se ha convertido en el símbolo de este lugar.

Numerosas casas han sido construidas de esta manera durante siglos, protegiendo a sus habitantes de la lluvia y la insolación termal. Aunque realmente no sabemos que tanto lío sea el sol por acá con eso de que en estas Islas llueve un aproximado de 300 días al año. Así que si lo que buscas es vacaciones de verano las Islas Feroe no son el Spot. Pero para vivir en un cuento de Tolkien si lo son.

SM-AR-145-4

Aldea Hobbit.

Y siguiendo con temas verdes, ahora pasemos a algo más navideño.

4. Damüls, Austria

SM-AR-145-5

«Siempre Coca Colaaaaaaa», solo la gente de los 90tas entenderá la referencia

Y para los que no conocen la referencia acá se las dejo.

¿Alguna vez soñaste con vivir en una navidad permanente?…¿No?…Pues yo tampoco soñé con esa vaina, mi escuela era difícil y la mayoría del tiempo soñaba con convertirme en Robocop.

El punto es que si alguien llego a soñar con eso, entonces una visita a Dalmüs en Austria es lo que debería poner esa persona en su lista de cosas por hacer antes de que Corea del Norte empiece la tercera guerra mundial.

SM-AR-145-6

Mira que lindo y ¡BAM! Kim Jong-Un destruyó tu aldea.

Ubicada en el distrito de Bregenz en el Estado de Vorarlberg El municipio de Dalmüs no es solamente famoso por lo hermoso que es, sino por tener el récord como el municipio con el mayor promedio de caída de nieve al año en Europa. Son 9.30 metros de nieve al año que caen en este lugar. Por lo que sus habitantes lo llaman «El pueblo más nevado del mundo».

SM-AR-145-7

«Yeiiiiii! nieve and shit»

Si lo que buscas es nieve, esquiar, y pasártela fino y congelado como un eskimo pie. Este es el lugar para tí. Visita la página del municipio de Damüls , realiza tu reserva y luego nos cuentas a nosotros los pobres,  como te va a ti, joven millonario (ando odioso hoy). Next!

3. Riomaggiore, Italia.

SM-AR-145-9

Foto de Pasquale Di Pilato (no es joda, así se llama el man)

El que no considere esta como una de las imágenes más lindas que ha visto en su vida…esta en su derecho, yo no soy quien para juzgar a nadie y tampoco me gusta hacerlo. Pero para mí si es una de las imágenes más lindas que he visto en mi vida.

Considerado uno de los lugares más hermosos del mundo, Riomaggiore forma parte del «Cinque Terre» o «Cinco Tierras» en español. Una porción de costa que esta formada por 5 pueblos pesqueros en la Provincia de La Spezia y que a su vez esta rodeada por el mar de Liguria en Liguria, Italia.

SM-AR-145-11Si te orinas en el agua, aquí sí se nota.

A muchos turistas les gusta hacer el recorrido por las «Cinco Tierras» conformadas por Monterosso,Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Riomaggiore siendo el pueblo que inicia el recorrido. Los que lo han hecho incluso han mencionado que de no ser por que tenían un cronograma, poca plata y vida social en otros lugares se quedaban allí.

Hay bares, restaurantes, agua cristalina, vida nocturna, gente amable y todas esas cosas que me merezco porque he sido bueno durante todo este año.

SM-AR-145-12

También hay pantalones guindados encima de imágenes religiosas porque pues La vida es dura hasta en el paraíso.

Aún con la devastación causada por inundaciones, debido a fuertes temporales de lluvias, Riomaggiore es un lugar al que hay que ir antes de que Nostradamus pegue una de sus profecías.

2. La Isla de Senja en Noruega.

SM-AR-145-13

Les puedo jurar que este lugar existe.

Senja es la segunda Isla más grande de Noruega, y posee tantos lugares bonitos que muchos la consideran una «Noruega en Miniatura». El senderismo, la pesca y en general todo lo que sea deportes al aire libre son muy populares en esta Isla. Así que si eres de esos a los que la luz del sol les molesta y la vida social les da alergía, Senja no es para ti.

SM-AR-145-14

«ok»

Pese a su belleza natural, uno de las atracciones turísticas más importantes de este lugar no son solo sus montañas de nieve, si no también el llamado «Trol de Senja».

SM-AR-145-15

Erling Haaland en sus inicios.

El Trol es un «ser» tallado en piedra de 17.96 metros de alto y 125 toneladas de peso. Lo cual le da el Récord Guiness como el Troll más grande del mundo. Al llegar no solo puedes tomarte una foto con la cosa esa, sino que también puedes pasar al interior donde hay un museo dedicado a explicarte todo lo que necesitas saber sobre esta legendaria criatura de la mitología nórdica.

También puedes conocer en Senja los «Dientes del Diablo»

SM-AR-145-16

Y caminar mucho. Like…really mucho.

Los «Dientes del Diablo» reciben su nombre porque parecen colmillos y porque si le pones la palabra «Diablo» a cualquier cosa la gente inmediatamente los quiere conocer.  Los Dientes del Diablo son esos majestuosos picos rocosos que se ven a orillas del mar.

Como verán, senja es una hermosura, y aún así no es mi número 1. Mi número 1 es…

1. El Pueblo de Gordes en Francia.

SM-AR-145-17

¡Toy!

No sé realmente que es lo que me atrapa al ver imágenes de este lugar. Ha de ser el hecho de que he visto muchas películas y cómicas donde sus protagonistas viven en pueblos como este. En las colinas de montañas, con buco feeling y pasan cosas bien sabrosas. La verdad no he analizado a profundidad que será.

Lo que sí es cierto es que Gordes ha servido como fuente de inspiración a numerosos artistas. En especial Pintores como Chagall y Vasarely.

SM-AR-145-18

Marc Chagall dándose cuenta que su fotógrafo estaba desnudo.

El municipio de Gordes está situado en el departamento de Vaucluse en la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur en el sur este de Francia por si quieren llegar a pie.

El clima es del tipo mediterráneo. Veranos secos e Inviernos muy húmedos. En ocasiones los veranos llegan a ser tan fuertes que provocan sequías. Y en inviernos también hay vientos muy fuertes, o sea este lugar no tiene término medio. O es o no es.

SM-AR-145-19

Pero de que es lindo, es lindo.

Su arquitectura deja muestra de la ocupación romana que tuvo el lugar en sus primeros años. Y su mayor atracción turística es un Castillo. El cual fue reconstruido en 1525 con un estilo más renacentista.

SM-AR-145-21

Castillo reconstruido con un estilo más renacentista.

Y así les dejo un par de lugares para que se armen unas vacaciones, luna de miel, road trip o cualquiera vaina que se les ocurra. De seguro les va a ir bien. Manden fotos al DM del gallinazo cuando anden por allá. Saludos y nos vemos en la próxima.

¿Qué te parece?