In ,

6 Pueblos Mágicos de Europa

Pueblos de ensueño

Soy uno de esos tipos con suerte. De los que se levantaron con el pie derecho desde muy chicos y a los que muy pocas veces lo ha meado un perro. Una prima si me meo una vez que me tocó ser su niñero, pero esa es otra historia y no quiero entrar en detalles ahorita. Mejores hablemos de Pueblos Bonitos, ¿verdad?

SM-AR-113-1

Descripción gráfica del suceso.

El punto es que durante mi vida he tenido la oportunidad de viajar a varios países y conocer otras culturas. En especial en latinoamérica. Y justo cuando uno cree que lo ha visto todo, aparece el internet y te dice: «Nel, No conoces nada pendejo». Y te vas encontrando con imágenes de lugares que parecen dibujados o sacados de una película.

Lugares que ni sabía que existían y son un deleite a la vista. Pueblos como:

6. Mürren, Suiza.

SM-AR-113-2

Un pueblo sacado de una postal o de la envoltura de algún queso, este pueblo es visualmente orgásmico.

Esta ubicado en Suiza en la comuna de Lauterbrunnen en el cantón de Berna, dos palabras que ni siquiera conocía hasta hoy. Y eso me pone feliz.

SM-AR-113-4

yei!

Es el pueblo de los paisajes panorámicos en Suiza. Principalmente porque desde allí se pueden apreciar las tres montañas más famosas del país:  Eiger,  Mönch y  Jungfrau

SM-AR-113-5

Su población es de 450 habitantes, pero tiene más de 2,000 camas para recibir gente.

El turismo es una de sus principales actividades y para llegar no se puede ir por caminos convencionales. Hay que usar un Teleférico De Péndula o un Funicular Aéreo. Dos medios de transporte a los que solo me montaría borracho porque los vagones voladores en cables y yo no nos llevamos bien.

SM-AR-113-8

Nuestro siguiente pueblo parece haberse quedado detenido en el tiempo.

5. Ansó, España.

SM-AR-113-9

Si el pueblo anterior te hacía pensar en «Heidi»…estas viejo, esa cómica es bien vieja y hace rato que no la dan. Para los que no saben que es Heidi, les explico: Fue la cómica que inauguró el «FriendZone».

SM-AR-113-10

En la imagen:  The Friend Zone.

Volviendo a Ansó, este pueblo esta ubicado en España. Específicamente en la provincia de Huesca y la Comarca de Jacetania.

El pueblo limita al norte con Francia y parece sacado de una película de los Hermanos Grimm, ya que se encuentra en medio de una zona boscosa tipo Disney. De esas que parecen estar dibujadas y en las que podría haber duendes y cosas así.

SM-AR-113-11

Duendes

Otro de los atributos de este hermoso lugar es haber mantenido su arquitectura por tantos años. En realidad pareciera no haber pasado el tiempo por aquí como les había mencionado, y eso le da un feeling bien antiguo y trendy.

SM-AR-113-12

Antiguo y Trendy.

Y seguimos con un lugar especial y un nombre igual especial.

4. Bergen, Noruega.

SM-AR-113-13

¡Ayala BERGEN!

Voy a abstenerme de hacer chistes sobre Bergen porque me parece que eso estaría en «Bergen» y valdría «Bergen».

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. O sea no es un pueblo chiquito y aislado del mundo.

Está ubicada al oeste del país en un valle formado por un grupo de montañas a las cuales se les llama  «de syv fjell« o «las siete montañas» en español. Es dura de escribir, como el apellido de un actor por allí que nunca escribo bien.

SM-AR-113-14

«Ayala «Bergen»

Antes de ser una Ciudad, Bergen fue un barrio. El barrio de los colores, por el colorido de sus casas y edificios.

SM-AR-113-15

Tele Tubbies

La ciudad se divide en 8 barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevåg, Ytrebygda, Arstad y Asane (ojalá entendieran lo duro que fue escribir esto).

Su región económica es la segunda mayor del país con una economía basada aucuicultura y la investigación marítima.

La revista norteamericana Times la nombró en el año 2004 como una de «las capitales secretas de europa».

SM-AR-113-16

No está nada en BERGEN.

3. Füssen, Alemania.

SM-AR-113-17

Cualquier pueblo o ciudad intergaláctica que posea un castillo se gana mi corazón. Y ese es el caso del Füssen en Alemania.

En la foto podemos apreciar el Castillo  Neuschwanstein el cual es el edificio más fotografiado en el país bávaro y cuya construcción fue ordenada por el rey Luis II de Baviera, a.k.a. «El Rey Loco», en 1866.

El simple hecho de poseer este castillo ha hecho de este lugar una zona que hay que visitar cuando se viaja a Alemania.

SM-AR-113-18

«Pero espere, aún hay más.»

Y es que esta ciudad no posee solamente un castillo. Posee 2, para que sean serios y se organicen. El segundo tiene el impronunciable nombre de Hohenschwangau. Fue construido por el padre de Luis, Maximiliano II de Baviera y se encuentra en el pueblo de Schwangau…ya me cabrié de escribir estos nombres de la verg…

SM-AR-113-19

Castillo con nombre Impronunciable.

El pueblo mismo parece sacado de las película de Shrek. Tiene bares, restaurantes y plazas. Como cualquier pueblo del mundo, pero más prittys pue.

SM-AR-113-20

Pueblo más pritty que your average pueblo pritty.

Y como saben, si hablamos de Europa, hay un país que no se puede quedar por fuera.

2. Alberobello, Italia.

SM-AR-113-21

La ciudad de los conos está ubicada en la provincia de Bari y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.

Su arquitectura es muy particular en especial por sus edificaciones llamadas trullos. Un tipo de construcción rural que utilizaba estos techos en forma de conos y muros de mampostería de piedra en seco. Lo que significa en cristiano que fue hecha por albañiles toscos y salvajes.

SM-AR-113-22

Suntracs.

Estos recintos fueron hechos todos de la misma manera debido a unos condes que decidieron que se edificaran las casas así y punto, sin utilizar mortero. Y esta fue la solución más factible para acceder a dicha petición.

Su población actual es de 10,930 habitantes y es un destino obligado al sur de Italia. Cerca de la suela de la bota.

SM-AR-113-23

Y finalmente…

1. Monte Saint – Michel, Francia.

SM-AR-113-24

Gay Mostrón.

El Monte Saint – Michel, es una comuna francesa ubicada en Baja Normandía y tiene un castillote demasiado cool donde quiero vivir, morir, correr, brincar y ser feliz como una lombriz, en ese orden (me gustan mucho los castillos).

Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979 y recibe cerca de 3.2 millones de visitas anuales.

SM-AR-113-25

Es el destino turístico más visitado de Normandía y la isla es también el centro natural de la región. No fue hasta hace poco que se crearon vías de acceso para hacer más fácil el peregrinaje de todo aquel que visite el lugar. Ya hicieron parkings y un centro de información. Habrán distintos caminos peatonales que podrás elegir mientras te deleitas con vistas de la abadía de Saint – Michel asentada sobre un islote de granito.

Por culpa de un fenómeno Geológico las tierras que rodean la abadía se hundieron más, dejándola en todo lo alto, aislando el monte de las aguas del mar, haciéndola aún más imponente.

SM-AR-113-26

«Mehhhhhh»- Ovejas de Normandía

El santuario ha sido reconstruido en diversas ocasiones. La última después de un incendio en el siglo XIII.

Cierro con este videito para ver si se les antoja. Yo ya quiero conocerlo.

El mundo esta lleno de maravillas, y cuando se lo propone, el hombre es capaz de contribuir a su belleza. Ojalá sigamos aportando, en vez de destruyendo. Nos vemos en la próxima.

¿Qué te parece?