In ,

7 canciones en inglés que eran covers Parte 2

Algunas a la altura de las originales. Otras quizás mejores.

Las canciones en inglés nos gustan aún cuando no entendemos un demonio. Así que como existen cosas en la música que no entiendo por que suceden. Como por ejemplo:

SM-AR-108-1

Esta portada

Volviendo al tema de las canciones en inglés, existen ocasiones dónde un cover está a la altura de la original e incluso llega a superarlo. Tanto así que quizás ni nos damos cuenta que es un cover. Y nuestro artículo de hoy trata sobre exactamente eso. Empezando con este clásico.

7. Knocking on Heavens Door de Gun´s n´ Roses (Original de Bob Dylan)

SM-AR-108-2
Los años noventa estuvieron cargados de re – versiones de canciones clásicas fáciles de digerir. Como cuando en 1992 apareció una película donde Tom Cruise eran un conductor profesional de autos de estatura normal y Nicole Kidman una mujer gigante que se enamoraba de él.

SM-AR-108-3

Las mujeres altas con rulos son las mejores. Todos sabemos eso.

Days of Thunder era el nombre de la misma y en su banda sonora estaba Knockin on Heaven´s Door de Gun´s n´Roses, la cual se convertiría en un éxito casi al instante. Aún hoy sigue siendo un clásico, sobretodo en Strip Clubs. Plis, no me hagan explicar como sé eso.

Pero, esta no es la versión original del tema. La original es del señor – y me pongo de pie – Bob Dylan. El man que canta con la boca cerrada o solo con un lado de la boca, porque no se le entiende un coño a veces. Aún así, es uno de los mejores intérpretes y compositores que ha dado la música.

Y también formaba parte de la banda sonora de una película. Pat Garret y Billy The Kid de 1973. La canción llegó al puesto 12 de la revista Billboard y trata sobre lo que le dice un alguacil a su esposa antes de morir luego de ser herido de bala.

6. Don´t turn around de Ace of Base (Original de Tina Turner)


Para los que no recuerdan a Ace of Base, digamos que es de lo poco que se ha dignado a compartir Suecia con nosotros, el resto de los mortales. El grupo estaba formado por los hermanos Jonas Berggren, Jenny Berggren y Linn Berggren (¡ayala berggren!) y de ñapa estaba el percusionista y tecladista Ulf Ekberg. En 1993 tuvieron su éxito más grande con el disco The Sign, de donde se desprende el sencillo «Don´t Turn Around».

La canción fue otro éxito, ocupando importantes lugares en las listas norteamericanas y latinoamericanas. Pero…no es original de ellos. La versión original pertenece a  Tina Turner quien la grabó en 1986 para el disco «Typical Male».
La historia cuenta que los compositores de la canción Diane Warren y Albert Hammond no se sintieron muy contentos cuando el tema fue relegado al lado B del disco. Pero bueno, así es la vida.

Acá les dejo el link al YOUTUBE porque no me deja montarla =( LINK DE LA PLENA. 

Afortunadamente para ellos la versión de Ace of Base llegó al puesto número 4 de la Billboard, por lo que ya no han de estar tan enojados.
Como nota cultural y que a nadie le importa, The Sign fue el primer disco que compré en mi vida y por eso amo a Suecia.
Seguimos.

5. Lady Marmalade de Christina Aguilera, Pink, Mya y Lil´Kim (Original de The Eleventh Hour)

 

Era el año 2001 y Christina Aguilera nos seguía demostrando por que es una de las mejores voces que hemos escuchado en la historia del mundo mundial. Es simplemente espectacular. Ahora imaginen que a esa voz le sumamos las para nada despreciables voces de: Sobretodo: Pink, Mya,  Lil´ Kim en el rap y Missy Elliot de MC. El resultado es una obra de arte.

Lady Marmalade fue el tema elegido para la película Moulin Rouge, y voy a dejar que el video les explique por que marcó un antes y un después en la música de los dos miles.

Otra versión famosa pertenece al grupo Labelle, liderizado por Patti Labelle quienes pusieron a bailar a toda una generación en 1975 con este sensual tema. Lastimosamente no pudieron mover a los que estaban en el video, ellas hicieron lo que pudieron.

LINK DEL VIDEO POR QUE DE NUEVO…COPYRIGHT. 

El tema también fue controversial desde su salida, por su letra sugestiva ya que «Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?» significa «¿Quieres acostarte conmigo esta noche?»…Niceee!
Aunque al final, ni esta es la original. La original es de The Eleventh Hour quienes la sacaron sin pena ni gloria en 1974. Ya luego se hicieron un montón de plata con los covers.

4. Cum on feel the noize de Quiet Riot (Original de Slade)

Oficialmente la única canción de Rock que todo el mundo conoce en Panamá. Quiet Riot es un grupo californiano formado en 1973 que rockio al mundo tan fuerte durante esa década que aún hoy se sienten temblores residuales en zonas altas del planeta…Como Chiriquí.
Considerados por VH1 como una de las 100 mejores bandas de todos los tiempos, aunque para nosotros serán por siempre los tipos de: «Cum on Feel The Noize.» Canción que fue lanzada en el mejor año de la historia: 1983

Pero ya alguien había rockiado esta canción antes que ellos. Slade es el nombre de la banda británica que en 1973 lanzó el tema llevándolo a los primeros lugares de las listas de popularidad de inmediato.
Al final lograron vender más de 6 millones de discos durante su carrera y no se porque pero los 70´s se veían muy fukin divertidos:

Y ahí les dejo un par de ideas para Halloween con esos outfits.

3. I Will Always Love you de Whitney Houston (Original de Dolly Parton)

SM-AR-108-10

Whitney Houston jamás será olvidada. Bobby Brown tampoco, pero por otras razones. Por ejemplo: Whitney fue la artista femenina que más premios acumuló en la historia. Bobby Brown fue…mmm…el esposo de la artista femenina que más premios acumuló en la historia.
SM-AR-108-11

Con más de 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo un artista tiene el poder de hacer lo que le da la gana. Y lo que le da gana por lo general significa una película. Mala, pero una película al fin.

El Guardaespaldas fue el nombre de esa película. Pero lo bueno de esta película es que tiene una de las bandas sonoras más espectaculares de la  historia y en la que nadie recuerda ninguna otra canción más que «I Will Always love you». Así que quizás exageré con eso de la banda sonora más espectacular y vaina.

Esta sola canción hizo que el cd de la película vendiera cerca de 45 millones de Discos y nadie. Repito: ¡NADIE! Tiene derecho a decirme que no la conoce. Uno nace y esta mujer te grita a la cara: «¡AN DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA IAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, WILL OLWEIS LOF YUUUUUUUUUUUUUUUUU!».

Seamos claros, después de lo que hizo Whitney nadie miró atrás y probablemente  a nadie le importa que Dolly Parton fue quien originalmente canto esta canción.
Formó parte de su décimo tercer álbum «Jolene», lanzado en 1974 y se la dedico a su ex – pareja y mentor el cantante de música country Porter Wagoner.

Como dato curioso fue complicado meter una foto de Dolly en el montaje junto con Whitney. Les juro que no cabía en el cuadro.

Antes de ir a la número 2, acá le dejo la Parte 1 de este artículo.

Sigamos con la canción número 2:

2. Don´t Cha de Pussycat Dolls (Original de Tori Alamaze)

SM-AR-108-12
Eso de 5 contra 1 jamás estuvo mejor dicho que cuando contamos la historia de la canción «Don´t Cha», escrita por Cee Lo Green.
Pussycat Dolls era un grupo de chicas creado por la coreógrafa Robin Anten en 1995. Inicialmente creado como un grupo con un show burlesque , tipo teatro de variedades, que posteriormente se convirtió en una máquina de hacer billetes.
SM-AR-108-13

Talento

Después de años de hacer giras por California y otras ciudades de los Estados Unidos, el grupo entra a un estudio de grabación. Es así como en el año 2005 lanzan su primer álbum PCD. Siendo su punta de lanza el tema «Don´t Cha» escrito por Cee Lo Green.

Pero lastimosamente y como la vida esta llena de vainas locas, para toda historia de éxito hay una contra parte triste y oscura. Es allí donde entra el 5 contra 1, lo que al inicio era 6 contra 1, antes de que una de las muchachas que formaba parte de las Pussycats dejara el grupo. Y ese 1 es Tori Alamaze.

Tori era una cantante de R & B a la cual el productor y compositor Cee Lo Green tenía como su protegida. Fue a ella a quien le compuso la canción «Don´t Cha» con el fin de hacerla entrar en una disquera, en este caso Interscope.

La canción salió y lastimosamente no llamó la atención como se esperaba. Los ejecutivos rompieron el contrato con Tori (espero que no literalmente, eso sería muy feo), pero aún siguieron trabajando con Cee Lo Green, quien le dio la canción a Pussycat Dolls y bueno.

He aquí la versión original del tema:

Y cerramos con…

1. I love rock and roll de Joan Jett and The Blackhearts (Original de Arrows).

SM-AR-108-14
Joan Jett se encontraba de gira por Inglaterra en 1976 con la banda a la que pertenecía en aquel entonces. The Runaways. Durante esta gira logró ver el programa de televisión Arrows, en el cual la banda del mismo nombre cantaba sus propios temas mientras presentaba a otros artistas, hacían coreografías y bla bla, Los Monkees. A Joan se le quedo el tema en la cabeza porque una vez lo escuchas no hay manera que salga de allí. Así fue diseñado y por eso funciona tan bien.

Por eso en el año 1981 aparece con su nueva banda Joan Jett and The Blackhearts, graba un cover del tema, lo lanza en 1982 y llega al número 1 de la revista billboard. Quedándose 7 semanas en el tope de las listas.

Durante este momento de pegue mundial el grupo también fue uno de los primeros de habla inglesa en presentarse en Panamá y República Dominicana (¡yeiiiii!).
Y como ya explique en el primer párrafo, la versión original del tema pertenece al grupo británico Arrows. Fue escrita por el vocalista Alan Merrill y el guitarrista Jake Hooker, quienes lograron tanto éxito que Granada Televisión les otorgó su propio programa de variedades.

Eso fue todo por hoy, espero volver con más de estos artículos. Y ahora para despedirme los dejo con…TINO:

¿Qué te parece?