In ,

Las 5 Mejores Frases de Películas

Frases para pintar tu café aesthetic

Además de escuchar mucha música y ver películas como si fuera mi último día en la tierra. También escribo cosas sobre que escucho música y veo películas. Y me gustan mucho las frases de películas.

SM-AR-103-3

«Usted señor es un genio»

Y algo que sé de tanto escribir es que no es fácil tener una frase memorable todo el tiempo. Es bastante complicado la verdad. Tan complicado que en una película, donde puede haber sopotocientas frases en apenas 10 minutos de trama, quizás solo 3 segundos serán recordados para la posteridad.

Es allí donde el American Film Institute entró, cual super héroe de esas vainas que a nadie le aportan nada bueno ni malo pero que ha todos nos gusta saber, y se decidió a hacer listas de las mejores frases de todos los tiempos dichas en una película.

Por eso hoy, basándome en su lista de las 100 mejores frases de todos los tiempos dichas en películas, decidí hacer mi propia lista con 5 de las frases que más me gustan. Y también porque  no vi todas las películas que están allí. Tampoco tengo tanto tiempo libre, tengo que hacer vida social.  De ñapa las traduje al español machucao’ .

Y empiezo con:

5. «Wait a minute, wait a minute. You ain’t heard nothin’ yet!» = Esperen un minuto, esperen un minuto, aún no han escuchado ni verga (The Jazz Singer, 1927).

SM-AR-103-4

BLACK FACE…seh…100 puntos menos para este man por racisto.

The Jazz Singer fue la primera película sonora. Revolucionando y moldeando el cine como hoy lo conocemos.

Pero a su vez también destruyo la carrera de muchos actores que sencillamente no poseían la voz para pertenecer al mundo del celuloide y tuvieron que hacerse a un lado cuando el sonido se puso de moda.

Hoy muchos la recuerdan también por como se maquillaba el actor principal Al Jolson, pintando su rostro de negro, dando vida a Blackface. Personaje que posteriormente ha sido visto como ofensivo y racista. Pero de eso hablaremos en otro artículo. Mientras tanto: ¡NO LO HAGAN!

Aparece en mi lista principalmente por que «Wait a minute, wait a minute. You ain’t heard nothin’ yet!» Fueron las primeras palabras pronunciadas en el cine. Ahí tienen su pregunta para las noches de trivia.

 

4. «Is it safe?» = ¿Está a salvo? (Marathon Man, 1976)

SM-AR-103-5

¡Ay madre!

Película de 1976 que transformó mis idas al dentista en un infierno. Aún hoy sudo como puerco cuando veo la mesa de mi odontóloga llena de chécheres. Chécheres que potencialmente podrían sacarme un ojo además de una muela.

Marathon Man es una película de suspenso en la que Dustin Hoffman no tiene nada que ver en todo lo que esta pasando, pero se levantó un buen día hediondo a problemas y con muy mala leche.

Su hermano, que sí estaba enredado en lo que es el tema central de la película (y que no se los voy a contar) muere frente a él. Y como no queda más nadie a quien perseguir pues…le toca sufrir al Dustin. Es el más chiquito, y a los chiquitos nos maltratan.

Luego que lo atrapan y  lo torturan de la peor fukin manera posible. Al terminar la película corro a lavarme los dientes 7 veces en 1 hora con tres cepillos distintos.

 

3. «Go ahead, make my day.» = Dale pue…Atrévete. Xa e’ tu culo (Sudden Impact, 1983).

SM-AR-103-6

Clint Eastwood sonriendo.

Sudden Impact es una de esas películas que después de verla hará que te salga barba. Eso dice mi abuelo. Es pura testosterona y la cuarta  en la serie de Harry «El Sucio». También es la única de estas que fue dirigida por Clint «Siempre Emputado» Eastwood quien no tarda mucho en dejarnos claro que saldremos de donde sea que la estamos viendo oliendo a pólvora.

Harry «me vale un coño todo» Callahan entra a una cafetería a pedir su café normal de siempre. Al salir nota que el bicho ese tiene mucho azúcar, así que lo escupe y se cabrea.

Luego decide regresar a quejarse. Al entrar a la cafetería queda justo en medio de un robo. Saca su Smith and Wesson y ¡BANG! ¡BOOM! ¡BING! ¡BONG! ¡ZUASS!

Se forma la vaina.

Como nota cultural recuerdo que esta frase fue uno de los primeros audios que tuve en Windows 95.

Ya que andas por acá te dejo también momentos improvisados del cine.

Seguimos con el artículo.

2. «Bond. James Bond.» = Bond, Juan Bond (Dr. No, 1962).

SM-AR-103-7

El amigo de Mireya.

Se acuerdan del man ese al que una ex – presidenta de Panamá le dio un pasaporte panameño, luego se lo quitaron y el man se emputó y vaina…Bueno ese es Sean Connery. Si no lo recuerdan, que buena suerte la de ustedes. Esa vaina dio pena.

Dr. No es la primera película en la serie del mítico personaje creado por Ian Fleming: James Bond. O mejor dicho: «Bond, James Bond»

Además, esta cinta también fue la que puso la pauta en lo que serían todas las subsecuentes entregas de la serie. Como sus canciones, la entrada, las chicas «Bond» y el sexo…mucho sexo.

Al final fue «Trench, Sylvia Trench», la primera en utilizar eso de decir tu apellido primero. Pero James Bond lo hizo con más «feeling».

1. «I’m as mad as hell, and I’m not going to take this anymore!» = ¡Toy´bien cabriao de esta vaina y no voy a aguantar esto más! (Network, 1976)

SM-AR-103-8

Con esta cara.

Network es una de esas películas que no mucha gente ha visto porque no la hizo Christopher Nolan, no tiene muchas explosiones y no está La Roca. Yo vería a La Roca cortando cesped 2 horas sin remordimientos.

Con sus 10 nominaciones al Oscar, Network merece que al menos se le preste atención. Ganó cuatro, incluida una por la genial actuación de Peter Finch en su maravillosa interpretación del enfermo de Howard Beale, uno de mis personajes favoritos de película porque le valía un soberano moco de mono todo.

La trama de Network empieza más o menos así: Howar Beale es un presentador de noticias al cual le anuncian que le quedan dos semanas en la estación y después «Chao, estás despedido». Luego de que le dicen esto, Beale hace lo que cualquier ser humano anormal haría: Anunciar en televisión nacional que se suicidaría. Obviamente lo botan. Pero por sus años de servicio deciden al menos darle un chance de despedirse de buenas maneras si promete disculparse. Beale accede y le dice a sus televidentes que la vida es una mierda y se tira un discurso focop. Los ratings se disparan y la cadena hace lo que cualquier cadena anormal o normal (en estos tiempos) haría: Dejarlo en la empresa y darle un buen horario.

Es allí donde en otro de esos discursos locos Beale le pide a su audiencia que abran las ventanas de sus casas, salgan a la calle y griten: «I’m as mad as hell, and I’m not going to take this anymore!». Dicho en español machucao´: «Toy bien cabriao de esta vaina y no voy a aguantar esto más».
Un momento memorable del cine.

¡Brutal!
Y Así termino por hoy con estas 5, prometiendo que vienen más. Porque son 100 las de AFI y al final cada una tiene una historia bastante interesante detrás de toda la magia del cine.
Nos vemos gente. Hasta la próxima.

¿Qué te parece?