In ,

Mozart y las cosas que hizo sin saber peinarse

Yo nunca aprendí a peinarme, soy caso perdido. Pero, para ir directo al artículo digamos que aprendí como a los 10 años. Bueno, a esa edad Mr. Mozart ya había aprendido uno que otra cosa insignificante. Como por ejemplo:

– Leer música antes de aprender a escribir.

– Componer su primer «minuet» a los 5 años.

– Tener su primera gira por Europa a los 6 años junto a su padre y a su hermana, tocando para nobles y embajadores en ciudades como Munich y Viena. Posteriormente en países como Francia, Italia e Inglaterra. Bueno…yo a esa edad fui a Disney.

GK-AR-17-FI

Fuck you Mozart…yo fui a Disney.

– A los 9 años, Mozart compuso su primera sinfonía completa. Yo había terminado mi primer rompecabezas completo y eran 60 fuckines piezas, men. No estaba fácil

– Luego a sus 14 años, Mozart compuso su primera opera: «Mitridate, Re di Ponto», pero esto fue después de que yo supuestamente aprendiera a peinarme. Así que para fines de este artículo esa no cuenta.

En fin, este señor fue un niño prodigio. Posiblemente el niño prodigio más niño prodigio de la historia. No hay salón de música en la que falte su póster en la pared. Lastimosamente el destino de muchas estrellas infantiles de aquel entonces era muy parecido al de las estrellas actuales. Su vida de adulto fue difícil y problemática. Muriendo a la edad de 35 años.
Al morir su madre dijo una de sus más famosas frases:
«La música nunca debe ser dolorosa para los oídos, sino encantadora para este y por lo tanto ser siempre música»

Acá los dejo con mi tema favorito del Gran «Wolfi»

Eine Kleine Nachtmusik: Allegro (A Little Nigh Music)

Y para el que se siente muy salsa hoy, acá les van los 26 minutos de la Sinfonía #40 en Sol menor.

Y eso fue todo por hoy sobre Mozart. Si quieren más artículos de este man, me avisan. Me voy que me deja el Metro Bus. Adiós.

¿Qué te parece?