in , ,

5 canciones que escuchaste y no sabes como se llaman

Hay canciones que pasan y nadie se entera. Hay canciones que llegan, se quedan un rato y luego se van. Hay canciones que se hacen clásicos y nadie puede debatirlo. Y luego en un rincón están esas canciones que todo el mundo usa, todo el mundo conoce y a todos nos hace sentir algo en determinado momento, pero nadie sabe como carajos se llaman.

Hoy quise dedicarles este artículo porque me parece que vale la pena saber como se llaman o de donde demonios salieron. Por lo menos para que la próxima vez que quieran usarlas, sepan que esa canción que te hace reír se llama…

 

5.»Yakety Sax» de Spider Rich y Boots Randolph (1963)

Si «Benny Hill» fue lo primero que te vino a la mente…tu infancia fue espectacular y no había ningún adulto en tu casa porque no era un programa para niños. Para el que no sabe lo que es «Benny Hill» pues sepan que era el mejor programa de «sketches» que he visto en mi vida. Y esta canción era la introducción.

Soy de los que piensa que puedes ponerle esta canción a lo que sea y convertirlo en comedia. El detalle es que se suponía que la canción tenía que ser tomada en serio. Escrita por James Q. «Spider» Rich y Homer «Boots» Randolph III «Yakety Sax» es un pop – jazz hecho con la finalidad de dar a conocer a sus interpretes. Cosa que paso por un tiempo en 1963 cuando Randolph la lanzó al mercado, llegando al puesto número 35 de la Revista Billboard.

Ya luego a todo el mundo se le olvido eso y ahora cada vez que la ponen da risa. Como cuando el usuario de youtube taekni vio a un grupo de jóvenes bailando en un festival de música electrónica y dijo: «¿Saben que le hace falta a este video?…Yakety Sax». Genio

Dentro del «Yakety Sax» se usa parte de la melodía de nuestra siguiente canción. La canción oficial de los payasos…aunque nunca fue para payasos.

4. «Entrance of The Gladiator» de Julius Fučík (1897)

Empiezo por decir que se supone que esto era una marcha militar o al menos así la veía su autor. Y no, no puedo imaginarme soldados marchando al sol de este asunto.

Resulta que  Fučík era gran seguidor de la cultura romana y por ello fue que le llamo así a esta pieza. Sin embargo en algún punto del camino alguien dijo: «Los payasos necesitan música pónganles algo que suene así como…mmmm….no sé…a payaso». Y por eso hoy encontramos cosas como esta en la web…

Solo se puede ser feliz cada vez que se escucha esta canción y su popularidad se la debemos al compositor canadiense Louis-Philippe Laurendeau quién la hizo popular cuando la sacó para una pequeña banda llamada «Thunder and Blazes» y todos felices.  Pero como todo en exceso es malo, ahora quiero deprimirlos…

3. «Lonely Man» de Joseph «Joe» Harnell (1977)

En los años 80´s y gran parte de los 90´s, lo más cercano a ver televisión por cable en Panamá era  SCN Canal 8, el canal de las fuerzas armadas norteamericanas. Y pese a que sus programación constaba en gran parte de programas viejos, debido a acuerdos con las televisoras nacionales, no había un sábado en la mañana que me lo perdiera e intentará «picar» un poquito del «inglish» que había por allí. 

SM-AR-88-1

«YEIIII…INGLISH»

Durante este tiempo una de las series que más seguidores tenía eran las repeticiones sabatinas de «The Incredible Hulk». El seriado aquel de Bill Bixby y Lou Ferrigno donde hacer todo en cámara lenta te hacía más fuerte, más rápido y más furioso.

Al final de cada capítulo El Dr. Banner (la mitad pendeja de Hulk) se iba de cada ciudad o poblado, cargando solo su maleta y para esos momentos, el compositor musical de la serie, el señor Joe Harnell creo este tema. Que fácilmente puede ser una de las cosas más deprimentes que he experimentado en mi vida.

Y del lado depresivo de la música, nos vamos al lado Darks Tim Burtoniano con…

 

2. «Aquarium» de Camille Saint-Saëns (1886)

Si te suena familiar es porque esta canción ha sido usada en 637 billones de bandas sonaras (las conté), para películas míticas, oscuras, fantásticas y todas esas cosas under que hacen tan popular a Tim Burton y por default a Johnny Deep y a Helena Boham – Carter.

SM-AR-88-2

Esta foto no está en blanco y negro, ellos son así.

Camille Saint – Saëns compuso el Carnaval de los Animales en 1886 luego de una desastrosa gira por Europa. Lo hizo para divertirse y quitarse la mala vibra que le quedo luego del fiasco. Pero como comúnmente sucede, lo que le gusta al autor casi nunca es similar a lo que le gusta al público de su obra. Y así pasó con este trabajo que se convirtió en su obra más popular.

En nuestro tiempos, la pieza número 6 «Aquarium» es usada una y otra vez para describir momentos míticos, de misterio y magia. Como este trailer del curioso caso de Brad Pitt pasando de hombre feo a Brad Pitt.

También ha sido utilizado en trailers para El Padrino II y Babe. Así como capítulos de la serie «How I met your mother.»

Y llegando a nuestro último participante de hoy nos vamos a poner más DARKSS…

SM-AR-88-3

1. «O Fortuna» de Carl Orff (1937)

«O Fortuna», la introducción de la obra Carmina Burana, la cual reúne cerca de  24 poemas de tiempos Medievales escritos por quinceañeros o adultos con problemas de autoestima ya que abarca temas como: El gobierno y las estupideces que hace, el amor no correspondido, beber, apostar, y la iglesia, o sea cosas de adolescentes. Fácilmente podría ser el intro de alguna serie de MTV.

Incluso en «O Fortuna» en el extracto más popular de la parte cantada de lo que se habla es de que no se está teniendo suerte en las apuestas esa noche, pero hay que seguir jugando y muy probablemente sin camisa. Algo como esto…

Y aquí les dejo. Si quieren una segunda parte me avisan. Por hoy ya me dio sueño. Adiós.

What do you think?

Written by admin

9 Imágenes que Tocarán tu corazón

Mozart y las cosas que hizo a la edad en la que yo aprendía a peinarme.