In ,

3 Videos Musicales con la Máquina Rube Golberg

Efecto Dominó

Desde las Screen Songs de Max Fleischer en los años 20, pasando por los cortos musicales de Disney y el auge de MTV en los ochentas, los videos musicales en formato corto ha ido cimentando su popularidad como material de promoción musical a través del tiempo.

Hoy, herramientas como youtube, tik tok y vimeo (sí, aún existe) nos permiten ver videos nuevos diariamente. Lo cual es espectacular y doloroso a la vez. Tomando en cuenta que así como hay muchos videos buenos, también hay un montón de porquerías.

Pero, en esta ocasión le dedique esta lista a 3 videos muy entretenidos, casi hipnóticos. Videos hechos por gente con mucho tiempo libre o a la que le encanta ahogarse en un vaso con agua. Videos que utilizan las famosas Máquinas de Rube Golberg (aparatos muy elaborados, con un montón de mecanismos y reacciones en cadena que tienen el fin de realizar una tarea muy simple de una manera complicada ¡BAMMMMM! ciencia, bitches!)

 GK-AR-38-2

«Como te atreves a educarme»

Y empezamos con…

3. «Champion Sound» de Fatboy Slim (2006)

Video del 2006 hecho muy al estilo de este artista. Con un feeling casero y desaliñado. Lo puedo resumir así: Dos jovencitas  pierden toda la tarde armando esta mamarrachada para al final…psss…

 

2. «An Honest Mistake» de The Bravery (2004)

Como era de esperarse el camarógrafo de este video fue el hombre más amado de todo el set durante la filmación. Tropezándose cuantas veces le fue posible con los dominós, haciendo que el equipo de producción tuviese que re armar cada escena una y otra vez.

1. «This Too Shall Pass» de O.K. Go (2009)

90,000 dólares, 2 días de filmación y 60 tomas fueron necesarias para realizar este video. O.K. Go se ha caracterizado por ser una banda muy creativa a la hora de realizar sus filmaciones y en esta no fue la excepción.

Todo es real, no hay efectos especiales y es mi número uno.

 

Si se me quedo algo por fuera compártelo y sigue disfrutando de El Gallinazo…como siempre. En otra canción vengo con más videos jovenazos.

Chequea este artículo sobre otras canciones que conoces pero no sabes como se llaman.

¿Qué te parece?

Comentarios

Cargando...