In ,

5 Placeres Culposos Musicales

Placeres Culposos o sea Guilty Pleasures

Los Placeres Culposos nos rodean. Yo personalmente soy culpable de muchas cosas, pero para ello haré otro artículo. El del juicio final, hoy me da pereza enumerarlas. Lo que si no me dio pereza enumerar fueron las canciones de las cuáles soy culpable de conocer y aunque a mi no me cuesta admitirlo, conozco mucha gente a la que sí. Gente que sólo baila y corea estas canciones cuándo nadie los ve. Por que pueden ser o no ser. Poner el mundo al revés, cuándo nadie los ve, no los limita la piel.

SM-AR-93-2

Plenon de Alejandro Sanz. Not a Guilty Pleasure. A pleasure nada más.

Y entre esas canciones que eran un «guilty pleasure» empiezo con:

5. «El Africano» a.k.a «Mami que será lo que quiero el negro» de Wilfrido Vargas (1984)

 

«Tu sabes lo que quiero» ¡ay madre!

«El Africano» es una canción original de Calixto Ochoa, un cantante y compositor colombiano de vallenato. Y luego Wilfrido Vargas no quiso perder la oportunidad de que América Latina se preguntara que es lo que quería el negro y ¡BOOM! hizo de ella un hit internacional.

El ritmo de la canción es pegajoso y la cosa se pone sabrosa cuando uno empieza a dejarse llevar por el merengón del gran Wilfrido y Eddie Herrera con exceso de gel en el pelo. Así que ¿Cuál es el problema con esta canción? La Masculinidad Frágil. Yo sin pena canto el coro. Pero, he visto a más de uno callarse la boca cuándo viene el corito. Gente, sean libres. ¿A poco no quieren saber lo que quiere el negro?

Cabe destacar que en la versión original de Calixto Ochoa, este coro lo hacen las mujeres. Igual lo canto. Cómo si eso me fuera a detener…pssss.

Por la misma línea de la masculinidad frágil (que ya nos estamos dando cuenta que es un problema que no te deja disfrutar todas las cosas buenas de la vida) tenemos esta canción:

4. «Barbie Girl» de Aqua (1997)

SM-AR-93-4

Los 90´s en 5 cuadros.

Aqua es un grupo noruego conformado por Lwerlar  Alejrl y Roejalra ARool (mi teclado no sabe hacer un par de símbolos que están en el nombre por eso se ve así). Y así como entraron en la escena musical mundial sin que nadie lo esperara, así mismo se fueron. Pero, creo que eso si lo esperabamos. Sobre todo si se fueron con 8 millones de copias vendidas y una canción chicle que te persigue hasta cuando duermes. No hay manera de sacártela de la cabeza.

Lwerlar  Alejrl. Ahí tienen jovenazes. Hagan copy paste y a buscar en google.

3. «Antes muerta que sencilla» de María Isabel (2004)

SM-AR-93-5

En el 2004 en plena universidad apareció esta canción y me tocó escuchar a más de una compañera decir: «Ja, Ja, Ja, mira que niña tan graciosa con esa cancioncita tan estúpida. Yo JAMÁS, escúchame,  JAMÁS, cantaré esta estupidez.» Y ya luego la cantaban. Todo el mundo la fucking cantaba.  Pero no hay que culparles, la canción es pegajosa, tiene buen feeling y a todos nos ponía felices. Además no estaba ni tan alejada de la realidad. Yo Antes muerto que sencillo jóvenes *Chasquea los dedos*

Yo antes de cualquier salida.

Luego de ganar el Festival Eurovisión Junior de 2004 con esta canción, María Isabel anduvo volando bajo. Hoy día es lifecoach, cantante, actriz, viajera y vende relojes o algo así, la verdad no entendí bien. Vayan y síganla @mariaisabelamqs

Comercial antes de seguir: Habían tantas canciones que terminamos haciendo PARTE 2, aquí está.

Seguimos…

2. «Wake Me Up Before You Go-Go» de Wham! (1984)

tumblr_mvxd9rxqq91t0f6o2o1_400

«Los 80´s»

«Zoolander», eso es lo primero que me viene a la mente en estos tiempos al escuchar esta canción ya que la misma fue parte del soundtrack de esta película.

«Wake Me up Before You Go-Go» es del grupo de pop británico Wham!. Grupo al cual pertenecía George Michael antes de irse como solista y admítanlo…la bailaron. Todos lo hicimos.  Los 80s en latinoamérica eran tiempos distintos. Si eras muy bailarín y lo que bailabas no era Salsa, tus tíos te veían feo. Igual agradezco que nunca me importo bailarla.

Pantalones cortos, Cabello Esponjoso, colores brillantes, labios fosforescentes, todo se unió para hacer de esta canción un hit número uno para la banda en la Revista Billboard norteamericana y de muchos otros países. Ciertamente un clásico.

1. «Querida» de Juan Gabriel (1984)

SM-AR-93-6

Lo que se ve, no se pregunta.

No hay nadie que no se sepa al menos la mitad de esta canción. Los he visto imitándola, haciendo el bailecito, burlándose, tatareándola, en fin de todo, para bien o para mal, pero se la saben. Esta canción es la canción oficial para hacer lo que sea con ella. Y se volvió un himno latinoamericano casi sin querer (¡badum tsss!) Y no quiero decir más. Disfruten, canten y bailen como JuanGa.

En 1984 Juan Gabriel seguía su ascenso. Venía pegando éxito tras éxito y estableciendo una carrera de records y reconocimientos que a mi parecer va a ser muy difícil de alcanzar para cualquier otro artista. Tanto como compositor y cantante. «Querida» puede no ser su mejor canción, ya que tiene muchas muy buenas. Pero sin duda es la que todos conocen. En especial Coki el payaso que hace la mejor imitación en la historia de ella.¡VIVA COKI!

Para despedirme los dejo con Raphael cantando «El Africano»

¿Qué te parece?