In ,

5 películas dramáticas de actores de acción

Y son buenas películas

Los actores de acción aman encasillarse. Y en Hollywood es muy fácil que esto pase. Hay quienes ven sus carreras afectadas por este hecho y hay otros a los que les vale y le sacan el jugo hasta donde puedan a ese encasillamiento.

GK-AR-43-3

 Sí…¡TÚ! Aunque Uncut Gems, Punch – Drunk  Love y Hustlers son joyas.

Una de las razas de actores a quienes más fácilmente les cae esta maldición es a aquellos que se dedican a las películas de acción. Nos acostumbran tanto a las balaceras, explosiones y situaciones ridículas que se nos hace difícil tomárnoslos en serio en cualquier otra situación.

Sin embargo hasta ellos tienen derecho a ser tomados en cuenta una que otra vez. En especial cuando se adentran en los terrenos del actuar….aunque sea un poquito.

Y con esta introducción presentamos esta selección de películas:

5. Jason Stratham. Película: «Snatch»(2000)
GK-AR-43-4
Snatch: Cerdos y Diamantes es una obra de arte del cine británico. Dirigida por Guy Ritchie (el man que se casó con Madonna) es una de esas películas que no te van a dejar ni siquiera pararte a mear durante 1 hora. La acción es muy rápida y todas las situaciones se entrelazan en algún punto.

Jason Stratham es magnífico en ella aunque no le patea la cara a nadie. Bueno sí lo hace, pero no todo el tiempo, como en toda su filmografía. Ni siquiera es él quien se roba el show. Ese honor lo tiene Brad Pitt, y en lo personal es la mejor película de Brad Pitt que he visto en mi vida.

En esta película Mr. El Transportador hace el papel de un promotor de boxeo underground llamado Turco que vive bajo el yugo de un gangster británico apodado «Brick Top».

¿Stratham con culillo y sometido por alguien? Esto hay que verlo señores.

 

4. Sylvester Stallone. Película: «Cop Land» (1997)
GK-AR-43-5
Robert De Niro, Harvey Keitel, Ray Liotta y…¿Sylvester Stallone? !DA FOCK! ¿Algo anda mal acá?
Pues no. Nada anda mal, al contrario, todo esta muy bien con esta película. Es entretenida y muy bien actuada. Especialmente por parte de Mr. Rocky Balboa.

Hay que recordar que Sylvester hizo Rocky y una película porno antes de matar a 3 millones de personas en sus películas, pero eso es tema de otro día. El punto hoy es que el señor dentro de lo más profundo de su ser sabe actuar.

Cop Land es un drama policial. En la que un policía de bajo rango busca limpiar el departamento de policía de Garrison, New Jersey el cual esta infectado de corrupción por culpa de los propios miembros del cuerpo de policía.

¿Vale la pena verla? Claro que sí.

Antes de seguir con la suguiente entrada, chequea estos personajes que mataron mucha gente en sus películas.

Seguimos ahora con:

3. Arnold Schwarzenegger Película: «Pumping Iron» (1977).
GK-AR-43-6
O.K. Técnicamente es un documental, aún así la menciono por el simple hecho de que sin esta cinta No habría ni Conan el Bárbaro ni Terminator. Pumping Iron puso al 7 veces ganador del Mr. Olympia en el mapa de Hollywood, aún después de la basura de Hercules en Nueva York , película que fácilmente pudo haber enterrado su carrera.

Este filme es un documental de 1977 que se enfoca en las competencias de Mr. Universo y Mr. Olympia de 1975. Y su trama tiene como blanco el duelo profesional entre sus dos máximos competidores. Arnold Schwarnegger y Lou Ferrigno.
La cinta fue un éxito de taquilla, haciendo de sus principales figuras, nombres comunes de la cultura pop, y dando el puntapié inicial al frenesí de la moda del Fitness que hubo en los años ochentas. Fiebre que permanece hasta el día de hoy, sólo hay que ver la cantidad de gimnasios que hay por todas partes.

Sin Pumping Iron, las barriguitas cerveceras aún dominarían el mundo. Aunque están de vuelta por estos días.

2. Jean Claude Van Damme. Película: «JCVD» (2008)
GK-AR-43-7
Splits, Splits por todos lados. Eso es lo que tiene cada película el señor Van damm. Ha hecho más de 40 películas en una carrera que inicio luego de ganar notoriedad como uno de los mejores prospectos del Kick Boxing Europeo. Sosteniendo un record de 18-1 antes de retirarse y dedicarse a noquear serpientes.

«Los Músculos de Bruselas» como cariñosamente le dicen  sus manzanillos seguía haciendo lo mismo en todas sus películas hasta que en el 2008 se atrevió a ir más allá y logró una de las actuaciones más espectaculares que me tocó ver en aquel entonces. Y no lo digo sólo yo, hubieron rumores de nominación al Oscar en el mismo año donde Heath Ledger nos deslumbró en «The  Dark Knight», aunque esto finalmente no llego a suceder. JCVD la película es una obra de arte y Van Damme en su idioma natal es un maestro.

En esta cinta Van Damme se interpreta a si mismo como un actor de películas de acción en Declive que en una visita a la oficina de correos se encuentra atrapado en una situación de secuestro y con la mala leche de que todos piensen que él es quien esta robando la oficina postal.

P.S. La película está en francés animalitos de la creación, pero por allí viene con subtítulos in Spanish, sa’e. 

Pensaban que iba a hablar de Van Damme sin poner un split. Psss, ilusos.

1. Jet Li. Película: «Oceans Heaven» (2010)
GK-AR-43-8
Oficialmente el que más lejos llegó de todos estos actores. En esta película no hay patadas ni pistolas por ningún lado. Oceans Heaven es de lo mejor que hubo en 2010, además del Waka Waka y las caderas de Shakira.

Jet Li es aquel actor que primero conocimos como el villano mudo de Arma Mortal 4. El tipo no dijo nada en toda la película, pero repartio puño y patada a diestra y siniestra. De allí en adelante el mundo entero pudo conocerlo.

Siendo una estrella con todas las de la ley en su natal China, quiso probar suerte en el drama, y lo hizo a un muy alto nivel. Oceans Heaven trata sobre San Wong (Jet Li) un trabajador de un acuario a quien recientemente le han diagnosticado una enfermedad terminal. La película nos cuenta todas las dificultados y obstáculos que este señor tiene que pasar mientras intenta criar a su hijo de 21 años, Dafu, que tiene autismo y a quien Sam ha cuidado solo desde la muerte de su esposa.

P.S. Esta película esta en chino, así que búsquenla con subtítulos…oh sí, y es una de las cosas más tristes que van a ver en su vida desde Marley y Yo, así que luego no digan que no les avise.

Allí les dejo intrigados y con ganas de ver todas esas pelis escasas en municiones y  ruido, pero llenas de talento y actuación. Ya saben, escríbanos o comenten a ver quién más nos sorprenden. Por ahí haré uno exclusivamente de Adam Sandler. Adiós amigos.

¿Qué te parece?