In ,

6 personajes de películas con una sola misión: Exterminar.

Este artículo huele a pólvora

¿Qué tienen en común Freddy Krueger, Jason Voorhees y Leatherface?

Pues, que ninguno entra ni siquiera entre los 100 personajes que más gente han matado en una sola película, o sea son unos pusilánimes en comparación a un par que están más desquiciados y sedientos de sangre que ellos.

Y eso que Jason Voorhes ha hecho desde Jason vs el ejército hasta Jason en el espacio y pronto Jason vs Strawberry ShortcakesAquí les dejo un poster por si alguien se atreve a hacer esta película.

Sería un fucking éPsito. Estoy seguro.

Pero aquí no se cuenta a todas las películas de un sólo personaje, aquí contamos a la cantidad de gente que mataron en una sola película. Y empezamos con uno que de seguro lo esperaban acá.

 6. John Rambo en Rambo (2008).  Fatalities: 87

El nombre Sylvester Stallone es sinónimo de 2 cosas: Soft Porn y Gente Muerta…shiet…se leyó creepy esta línea.

First Blood es la primera película de una serie de 4 donde el personaje principal es John Rambo y es una norma que cada película de la franquicia de Rambo supere a la anterior en lo que a fatalities se refiere: First Blood II: 51 Muertos y Rambo III: 72 Muertos. Hasta que en la última Stallone dijo: “¿Sangre quieren? sangre tendrán.”

«Llegó el lecheeero».

Es así como en el 2008 soltó su bastón, se puso extensiones, una bandana e hizo renacer la serie 20 años después. Y para celebrar su regreso se echó al traste a 87 mamarrachos.

La película nos muestra un John Rambo retirado que no quiere más líos. Sin embargo, un grupo de misioneros lo contratan para llevar ayuda humanitaria a miembros de tribus que se encuentran en el interior de la jungla.

Rambo los lleva, y son interceptados por piratas calientes que exigen a una de las misioneras (Julie Benz) a cambio de dejarlos pasar. Rambo se frikea y los mata. Los misioneros dicen: «Uhh, así no papá, ¿Qué te pasa?», y deciden seguir sus misiones a pie y no con el salvaje de Rambo.

Sin el salvaje de Rambo obviamente los raptan. A continuación el pastor de los misioneros busca a John para pedirle ayuda y guiar a un grupo de mercenarios hasta el lugar donde están los prisioneros del Tatmadaw y rescatarlos.

Los mercenarios al inicio no quieren que Rambo participe de la matanza, pero luego dicen “Esperen…es Rambo, ¿qué Schwarzenegger nos pasa?”, y dejan que este los guíe por el camino de la sangre.

Pese a tener 140 años, Stallone complace y baña de sangre la pantalla 87 veces. Además esta Julie Benz a la que le encantan este tipo de baños.

«Me trae 10 litros de A+ por favor».

5. Tetsuo en Akira (1988) Fatalities: 96

En 1988 Un Príncipe en Nueva York, Rain Man y ¿Quién engaño a Roger Rabbit? Eran las películas más populares. Tetsuo pensó que faltaba algo de matadera en la taquilla. Se ofreció y luego se le pasó la mano en: Akira.

Akira es una película adelantada a su tiempo, con animación innovadora que aún hoy parece estar acorde con los tiempos que vivimos.

La película transcurre en Neo-Tokio. Es el año 2019, 31 años después de que Akira, un joven con capacidades psíquicas destruyera la ciudad. Eventualmente la ciudad fue reconstruida y Akira fue puesto en almacenamiento criogénico debajo del estadio olímpico de Tokio (¡SCIENCE BITCHHH!).

Entonces aparecen dos jóvenes miembros de una banda de motociclistas: Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima. Luego de que Tetsuo estuviese involucrado en un accidente donde casi atropella a un esper (entes con capacidades telepáticas y poderes psíquicos), este es llevado a un hospital donde descubren sus capacidades psíquicas, parecidas a las de Akira, lo que asusta a todos, en especial a Los Enanitos Verdes.

Los de la derecha.

Como los enanitos esos tienen la capacidad de matar lo que sea, sobre todo si temen que la ciudad se pueda ir de nuevo al demonio, deciden que es mejor acabar con Tetsuo antes de que pase una catástrofe. A Tetsuo esto no le hace gracia y luego ¡DESTRUCCIÓN TOTAL!

Si eres fan del anime sabes lo que es Akira, y si no eres fan igual tienes que darle un chance a esta cinta porque es magnífica. Una de esas películas que hay que ver antes de morir. Sobre todo por los 96 fatalities de Tetsuo. He aquí las muertes:

4. Topper Harley en Hot Shots! Part Deux (1993) Fatalities: 103

Carlos Irwin Estévez es y será por siempre Topper Harley. El Rey Topper Harley. Recuerdo tener 10 años cuando esta película salió e hice que mi madre la grabara en VHS. Luego vi la película hasta que gaste la cinta y me aprendí cada línea. Después me llevaron a terapia.

Carlos Estévez es Charlie Sheen. Un actor famoso por consumir muchas drogas y prostitutas. Afortunadamente en Hollywood no premian esto.

jejeje

Después de una seguidilla de ningún éxito en lo absoluto y una parodia de Arma Mortal interpretada por el otro de los Estévez que era popular en los 80s, Charlie se decide a hacer historia con la segunda parte de Hot Shots!

En la primera película se encargaron de mofarse hasta donde pudieron de Top Gun. Porque en aquel tiempo mofarse de Tom Cruise era sacrilegio. Hasta lo tomaban en serio,  lo juro.

Sin embargo en Hot Shots! Part Deux, se burlaron de todo lo que pudieron: Rambo III, First Blood II, Terminator II, Star Wars, El Mago de Oz, Kickboxing y hasta American Gladiators. Y para los más jóvenes les dejo una foto de este programa muy popular en los 90s.

Hay muchas escenas clásicas: La Gallina Flecha, el conteo de cuerpos, Sadam terminator y  el cascanueces.En fin, mucho de donde elegir y les puse los videos, vayan y vean coño.

 ¿Y la trama? Bueno, en aquel entonces el tema de moda era la Operación en el Desierto. Así que Hot Shots! Encontró una manera poco sútil de burlarse de esto. Al inicio de la película unos soldados americanos van a Iraq con el fin de rescatar prisioneros de guerra, solo para fallar y ser capturados también.

El Presidente de los Estados Unidos (Lloyd Bridges) después de tantos intentos de rescate fallidos, sospecha que hay sabotaje y filtración de la información dentro de su propio gobierno. Es por eso que acepta la sugerencia del Coronel Denton Walters (“frikin” Richard Crenna) y deciden solicitar la ayuda del gran Topper Harley, quien se ha retirado de la Marina para hacerse budista, y vivir en una aldea Thai alejado del mundo real.

La CIA lo convence porque Brenda Bakke en 1993 podía convencer al que sea de lo que fuera. Topper vuelve al Army y se suma a nuestra lista con 103 Fatalities. Oficialmente las muertes pendejas que vi en mi vida.

 Brenda «Marylin Dualipa Scarlet» Bakke.

 

3. John Preston en Equilibrium (2002) Fatalities: 118

.

John Connor, Bruce Wayne, Patrick Bateman, todos son personajes clásicos y espectaculares que pateaban traseros a diestra y siniestra interpretados por Christian “I´m Batman” Bale. Su rango actoral es tan amplio como intensa es su dedicación a cada personaje. Muchos hasta el sol de hoy ni saben que el señor Bale no es norteamericano por más que su acento así lo haga parecer. Es de Gáles, de algún impronunciable lugar de Gáles (Hwlffordd).

Ocupa nuestra lista de la mano del Gun Kata. Un estilo de pelea que se inventó el guionista Kurt Wimmer para su película post – apocalíptica del 2002: Equilibrium.

En un futuro distópico después de la Tercera Guerra Mundial seguimos la vida de John Preston. Un sacerdote guerrero (cool) y agente de la ley (no tan cool), que se encarga de acabar con todo a su paso utilizando el Gun Kata: un estilo de pelea que se basa en hacer poses espectaculares con armas hasta que todo el mundo se muera. Ya sea por un balazo o por tu Katana, ya que te ves fabuloso y no lo soportan.

Se ve fabuloso y no lo soporto.

En el estado de Libria están prohibidos los sentimientos y las expresiones artísticas. Es por esto que los ciudadanos deben recibir inyecciones diarias de una droga llamada Prozium para convertirse en cyborgs sin alma.

John no puede tomar su dosis diaria de Prozium justo un día después de matar a su compay Eroll Patridge (Seansiempre lo matanBean) por “ofensa a los sentidos”, o sea ser muy emo.  Ese día Preston empieza a experimentar sentimientos, luego recibe nuevos suplementos de Prozium y decide no tomarlos.

El Emo

Después de esto se une a la resistencia y 118 ilusos se olvidan que están frente a Christian “American Psycho futuro Batman” Bale. Hay todo tipo de fatalities espectaculares, gracias en gran parte al Gun Kata que hace que todo luzca fabuloso. Y como bonus track hay un FACE–TALITY.

 

Esta es una de esas películas que nadie vio y se ha convertido en un clásico de culto. En especial gracias a la fama que adquirió Bale posteriormente en su carrera. Hoy todo lo que ha tocado se convierte en oro y en Batman haciendo otro papel. Como Newsies que es Batman bailando en un musical sobre vendedores de periódicos o María la Madre de Jesús.

Batman Yisus

2. Smith en Shoot `Em Up (2007) Fatalities: 141

Hay un dicho que dice “La curiosidad mató al gato”, sólo que Smith es el gato y este gato mató a todo el mundo. Además lo hizo de las maneras más inverosímiles y ridículas que te puedas imaginar. El resultado es: Acción pura y desenfrenada desde el minuto 1.

La película te da un par de segundos para pensar en la inmortalidad del cangrejo antes de que empiecen los disparos y el cine, tu casa o el monitor de tu computadora queden hediondos a pólvora. Esta es una de esas películas que hay que ver a lo zombie. O sea abrirse la tapa del coco, sacarse el cerebro y ponerlo en una jarra con formol durante los 86 minutos que dura este vendaval de plomo.

La historia empieza con Smith (Clive Owen) sentado en una banca bebiendo un café y comiendo una zanahoria. Frente a él pasa una mujer embarazada que es perseguida por un maleante. Este comete el peor error de su vida al insultar a Smith que no tenía vela en ese entierro. El mismo error que luego comete wikipedia al llamarlo “Vagabundo” y no queremos saber cómo va a terminar eso.

«¿Y a mi qué?»

Ya involucrado en el asunto, Smith se dispone a ayudar a la mujer. La sigue hasta una fábrica abandonada donde es atacada por una banda de mafiosos. Aquí Smith empieza sus fatalities mientras la mujer cae al piso y entra en labores de parto.

Smith además de asesino y adicto a las zanahorias, también resulta partero. La mujer da a luz al bebé en medio de la tremenda balacera: Y a este bebé en el gallinazo lo llamaremos Oliver “el bebé Nokia».

Y sólo he contado 2 minutos de la película. Todo lo que sigue se pone aún mejor. Puedo incluso enumerar 3 razones importantes para verla de inicio a fin: Monica Belucci como prostituta y nodriza, Monica Belucci desnuda en una balacera y Monica Belucci como mesera. Suficiente.

Además es muy educativa, Smith nos enseña la manera correcta de cortar un cordón umbilical, como utilizar poleas, como no perder una erección mientras te disparan y que las zanahorias son armas letales y crujientes.

141 fatalities tiene este señor en su curriculum en uno de los espectáculos más retorcidos que ofrece Hollywood. La película pese a no ser un éxito en taquilla, se ha convertido en una película de culto y de stock. De esas que ponen en todos los canales a la misma hora. Y no culpo a los programadores. Así que aquí le va un consejo a las televisoras que pierden audiencia con el internet:

¿Quieres llamar la atención y hacer que uno se quede viendo tu canal de televisión?

Fácil: Clive Owen comiendo una zanahoria con un bebé en los brazos bajando por una cuerda dentro de un edificio disparando a todo lo que se mueve…y Monica Belucci.

damm she cute.

1. Ogami Itto en Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell (1974) Fatalities: 150

¿Saben que es mejor que el corte de pelo de Daigoro?… Nada, nada es mejor y me extraña que no sea una moda aún en un mundo donde hacerte cualquier porquería en la cabeza se hace moda.

En la foto: Cualquier cosa en esa cabeza.

Para empezar a entender a nuestro madafoka asesino número 1 de todos los tiempos, primero hay que conocer cómo funciona la mente de una máquina de exterminio asiática:

Mientras en Occidente héroes como John Mclane, John Rambo, John Preston y «John» Harry el Sucio se mueven por objetivos comunes como hacer el bien sin mirar a quien. En oriente esto les sabe a nada y sus motivos son estrictamente personales. En el 99 % de las ocasiones se lanzan a la caza de cuerpos humanos por el simple hecho de buscar venganza por alguna ofensa y limpiar su honor.

Ese es precisamente el caso de Ogami Itto, quien anteriormente era un asesino trabajando bajo las órdenes del shogun. Respetado y con un puesto importante, Ogami pierde su trabajo al ser inculpado y posteriormente acusado de traición. Por lo que deja de ser un oficial, pierde a su esposa y también su honor.

Ogami es forzado a vivir como un samurái errante, haciendo trabajos independientes a sueldo acompañado por su hijo Daigoro y el carrito de bebé más frikin espectacular jamás construido y a prueba de balas. Es algo así como la navaja suiza de Mcgyver, sirve para todo.

Daigoro también es un badass con todas las de la ley. Está junto a su padre no por un caso focop de trabajo infantil forzado, sino porque quiere y le gusta la sangre. Ogami le ofreció una pelota o una espada. Si escogía la pelota lo mandaba donde la abuela, si elegía la espada se lo llevaba con él. Daigoro dijo: “Dame esa fucking espada y dime dónde tan esos care ping…”

En White Heaven in Hell la pelea principal se lleva a cabo en una montaña Nevada donde el carrito de bebé también funciona como trineo de nieve.

Esta película es una en la serie de 6 que se hicieron de Lone Wulf and Cub, donde la que más me gusto fue Lone Wulf and Cub: Baby Cart in Peril (Lobo solitario y su cachorro: El corazón de un padre). Pero es muy difícil escoger una, hay que verlas todas, un fin de semana completo y luego ocultar todos los cuchillos de la casa.

150 Fatalities, es el resultado de la última de las películas, White Heaven in Hell. Y permanecerá en la cima hasta que algún otro sádico aparezca o Smith decida probar suerte y matar gente con apios.

6-personajes-exterminar-22

¿Qué te parece?

Comentarios

Cargando...