In ,

Conoce al Legendario Grito Wilhem

Uno de los secretos mejor guardados de Hollywood

¿Que tienen en común películas como El señor de los anillos,  Star Wars, Piratas del Caribe, Kill Bill, King Kong, Chinatown y Man of Steel? Pues que en todas aparece el legendario grito Wilhem. Un efecto de sonido de librería grabado para la película «Tambores Lejanos». El efecto es utilizado en el momento en que uno de los soldados de la película es comido por un cocodrilo.

Sin embargo, el nombre «Wilhem» proviene de la película «The Change at Feather River». En esta película al soldado raso Wilhem le disparan una flecha, la misma lo hiere y escuchamos  el famoso efecto.

Luego de varias décadas es que el sonido realmente se hace popular cuando gracias a Ben Burtt, un ingeniero de sonido que lo utiliza en Star Wars y luego en casi todas sus películas, incluida Indiana Jones.

Estoy seguro que todos alguna vez escucharon el Grito Wilhem, nomás que nadie tenía tiempo para prestarle atención a esa pendejada. Pero para eso estoy yo, para traerles pendejadas. Disfruten de esta compilación de películas donde aparece el Legendario Grito Wilhem,  en algunas ocasiones escucharán el grito en otras versiones, ya que en un solo track de audio en el que había 4 opciones. Escúchenlo.

 

Pronto regreso con más curiosidades del mundo del cine. Por ahora los dejo con este artículo sobre actores que hacen lo mismo en todas sus películas. 

Hasta la próxima.

¿Qué te parece?

Comentarios

Cargando...