In ,

Datos de vital importancia sobre la desaparición del submarino Titán.

Ya viene el documental

Se desapareció un submarino buscando el Titanic y todos nos hacemos la misma pregunta:

¿Cabía o no cabía Jack en la puerta?

Sí cabía. ¡Rose, you bitch!

La única razón por la cuál yo pagaría 250 mil dólares para ir a ver los restos del Titanic es para encontrar la bendita puerta y probar yo mismo si cabía Jack o no cabía Jack.

Pero bueno, cada quién hace con su plata lo que quiere. Y eso es exactamente lo que hicieron 5 turistas multimillonarios cuando un man les dijo:

Ey, yo tengo un tubo dónde los puedo meter a los 5 y bajarlos hasta el Titanic, ¿y adivinen paps?…sólo cuesta 250,000 palitos aw. Una fucking ganga dude.

«Y lo manejo con un control de gamer aw. ¿Qué podría malir sal?»

Todo…todo podría malir sal. Y justo es lo que pasó. Pero, vayamos paso a paso. La empresa que ofrece este paseito se llama OceanGate Expeditions. Ahí les dejé el link por si alguien tiene suficiente plata y quiere meterse en ese problema. Y nuestro primer dato de vital importancia es que…

1. No es nada cómodo.

Y parece un mango machete

Pesa 10 mil kilos, mide  6,70 metros de largo, 2,80 de ancho y 2,50 metros de alto. Es como un baño de Santa María. Me han dicho que los baños de Santa María son de ese tamaño, yo nunca estuve en uno, soy color humilde.

El bicho este tiene una sola ventanilla y dos maneras de moverse: Pa´ arriba y pa´ abajo. Puede bajar hasta 4,000 metros de profundidad. Y se supone que tiene un montón de sensores por si pasa algo malo e inmediatamente el man sube de una a la superficie.

Bueno, no es tanto como un baño de Santa María. Más bien es un coffee shop hipster en la esquina de una plaza abandonada.

Y por suerte…sí tenía un baño. Está al frente del submarino con una cortinita para que nadie te vea las joyas de la familia.

2. Se perdió en una expedición en la que puede que veas el Titanic o puede que no.

En la imagen: Colón

Resulta que pagar 250 mil dólares no te asegura ver el Titanic. Anteriormente nos tardó 70 años poder encontrar las coordenadas exactas dónde estaba el animalote ese. Es casi como encontrar a Nito sentado en la silla presidencial. Un lío. Y para poder verlo también dependes de que las condiciones climáticas sean las correctas y que las corrientes no te anden jodiendo la manejada. Recuerden que este bicho solo sube y baja.

El viaje parte desde la ciudad canadiense de St. Johns en la provincia de Terranova. La inmersión completa, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total (dos horas y media para el descenso, tres horas de exploración en el lecho marino y dos horas y media para la ascensión de regreso a la superficie). Y tienen oxígeno para 96 horas. Como dato curioso los gringos en estos momentos tienen un contador de cuántas horas de oxígeno le quedan. Why? No lo sé…así son los gringos.

Cosas de gringos

3. ¿Quiénes están dentro de la nave perdida?

Un rejódromo

Puro hombre se perdió, y son por cosas como esta que las mujeres dicen que los hombres vivimos menos. Siempre andamos inventando alguna pendejada como ir a ver el Titanic al fondo del mar o decirle a la suegra que se calme cuando nos está gritando.

Los nombres de estos señores que vemos en la foto son: Stockton Rush, Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, y Paul-Henry Nargeolet. Sorpresivamente hay dos personas de color allá abajo, cuando normalmente las personas que más hacen este tipo de actividades con ganas de morirse son hombres blancos con mucho dinero. Pero, las dos personas de color tienen una explicación lógica: Son miembros de una de las familias más ricas de Pakistán. La familia que es dueña de Dawood Hercules Corp., con sede en Karachi, y que está involucrada en agricultura, petroquímicos e infraestructura de telecomunicaciones.

Entre los otros miembros tenemos a uno de los fundadores de Ocean Gate, un empresario y multimillonario británico con varios récords mundiales, y un ex-oficial de la marina francesa al que alguien invitó ahí. No sabía que ganaban tanto dinero la verdad.

4. ¿Cuánto tiempo llevan desaparecidos?

El Titán llevaba 1 hora y 45 minutos de estar descendiendo cuando se perdió, o sea que quizás ni lograron llegar a ver el Titanic. Y la comunicación la perdió el pasado domingo 18 de junio mientras veíamos a Panamá ganarle a México en el Torneo Maurice Revello y después de emborracharnos por el día del padre, veíamos a la selección mayor perder con México para mantener la costumbre de andar valiendo madres en el FulBo.

Buques, drones, aviones, sonares, etc, se están usando para buscar a estas 5 personas. Cabe destacar que existe la esperanza de que aún estén vivos por que escucharon sonidos que se supone provienen del interior del submarino. El Pentágono anunció el envío de un tercer avión C-130 y tres C-17, mientras que un robot submarino enviado por el Instituto Oceanográfico francés se iba a incorporar a la búsqueda este miércoles.

Y mientras todo esto pasaba, y la gente en redes sociales se pelea por si se puede o no hacer relajo con este tema tan serio, el hijastro de Hamish Harding, uno de los tripulantes perdidos, estaba viendo a Blink 182.

Blink es vida

5. Ya están haciendo un documental de esto que va a salir antes de que salgan los tripulantes del submarino

El submarino afuera parece un supositorio.

Sí, los gringos y los europeos se dan la mano en sensacionalismo. Así que era de esperarse que no demoraran un demonio en sacar un documental de este suceso que está sucediendo. Titanic Sub: Lost at Sea, se llama el documental, y será emitido por el canal británico Channel 5. Por ende no vamos a poder verlo hasta que alguien lo piratee o lo pongan en tik tok por partes. O sea, si sale el jueves a las 7 de la noche de europa, a las 7:15 ya alguien ha puesto esa vaina en todos lados.

Y en sólo 3 días estos manes al parecer entrevistaron expertos en inmersiones, expertos en el Titanic, expertos en Jack, expertos en Rose, expertos en Orcas, o sea, todo en 3 días para poder sacarse del forro un documental más rápido de lo que Casis encontraba un hueco en la calle.

Y ya, con estos datos de vital importancia pueden darse por servidos con respecto a lo que está aconteciendo con el Bicho ese del Ocean Gate que se perdió. Lo demás vayan a buscarlo en noticieros serios con gente seria. O esperen el documental.

Adiós.

¿Qué te parece?

59 Points
Upvote Downvote

omentarios de 1 $s

Dejar una respuesta
  1. Excelente descripción… buen reportero el gallinazo

    • Tienes que hacer un periódico narrando todo lo que sucede en panamá🤣🤣🤣🤣

  2. Tienes que hacer un periódico narrando todo lo que sucede en panamá🤣🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *