In ,

Las 6 Mejores Canciones de Danger Man

El Rey del Ghetto

Hoy se cumplen 14 años de la desaparición física de Alonso Blackwood, mejor conocido como Danger Man. Ex – miembro del Clan Killamanjaro y miembro Fundador del Scare Dem Crew. Un man que llegó a la cima de su popularidad en la primera década del siglo 21.


O te gustaba su música o lo odiabas con toda tu alma. Así fue la carrera del gran «DIENYA». Lo que esta claro es que hizo ruido, y mucho. Tanto que en un punto se convirtió básicamente en el rey del Chollywood Panameño. Puesto que ahora ocupa Franklin Robinson.


Y es por eso que en este día El Gallinazo se viste de manteles y le regala a sus lectores un artículo de colección. Con 6 piezas musicales de calidad suprema. Sea como sea, te guste o no, si eres panameño: Las escuchaste, las brincaste y gritaste ¡YU NOU JAO WI ROOOOOL!
Y aquí les va mi lista.


6. «My history»

¡RA, RA, RA! por alguna razón (que tiene que ver con drogas) es lo único que recuerdo ahorita. También empiezo a tener un cosquilleo en la mano, como ganas de garnatear a alguien, no sé. Esas son el tipo de vainas raras que causan las canciones de este señor.
La mejor frase de la canción: «Daddy Yankee ya hizo su fama. Y si ustedes siguen imitando, ustedes van a ser DADDY GAMPI». Bien dicho papá.

5. «Hitmaker»

Un canto a la libertad de volverse loco y «pelarle» la metra a cualquiera o lo que sea que signifique esa frase. Siendo sincero «DIENYA» no pegaba mentiras, todas las canciones que menciona fueron éxitos.
Era el hitmaker panameño por excelencia, algo así como un Jerry Rivera pero de Colón. La mejor frase de la canción: «Lo que sale de mi mente y de mi boca en la calle revienta». Poesía. 

4. «Bienvenido a Bagdad»

Olvidemos el hecho de que falta una «h» por allí en el título. Digamos que es libertad artística. Igual a las «h» nadie las quiere, sobre todo cuando hay que escribir John y nadie pone la «h» donde es. En fin, «esto va a ser serio» como decía este soldado.
Bienvenido a Bagdad es un canto a cortarle los moños a los rastas y a bailar lambada. Más o menos eso fue lo que entendí (o sea nada). 
La mejor frase de la canción: «Pasa la metra, la metraaaaa» así bien afinadito. «¡DI BLASIO!»

3. «Cachazo»

Las películas de terror me dan miedo, porque son hechas para eso y porque soy muy flojo. Así que el inicio de esta canción nunca me hizo mucha gracia. Lo que sí me llego al alma fue el ritmo así  a lo «yun yun ya» de carnaval. O brincas o corres, si te quedas sin hacer nada te va a ir muy mal.
La mejor frase de la canción: «¿Matona tú?, en tu banda no exite ni un soldauuuuuuu». Si no la cantas así eres un «batiman» (lo cuál no tiene nada de malo. La homofobia no va con nosotros) O sea que si no la cantas así está todo bien. 

2. «Mis soldados»

Una canción hecha en el momento justo. El contenido de la canción habla de como Dienya ya sospechaba que algo podía pasar. No sabemos si realmente era así o sólo hizo la canción para «por si las…» como dice mi abuelita.
La canción al final salió y durante largo tiempo fue un himno para todos los bewis chacalitos del área.
La mejor frase: «No se confíen si alguien les estrecha la mano, antes de dar la mano fúmense un habano».

1. «Funeral»


FUNERAAAAALLL! El grito de guerra por excelencia de cualquier carnaval, feria o bautizo en Panamá. Irónico pero cierto, cuando aparece ¡SE FORMA LA VAINA! No voy a decir nada más…que hable Dienya.

Para muchos un ídolo para otros no. Lo cierto es que este señor dejó un legado y marco un momento de la historia musical en Panamá. Al César lo que es del César. Nos vemos y por ahí venimos con más biografías de héroes del ghetto panameño. 

¿Qué te parece?

Comentarios

Cargando...