Siempre culpamos a la luna llena de todo tipo de cosas: desamores, peleas, mala suerte en la lotería, de que nos botaran del trabajo o de que convierte en lobos a gente antisocial.
Y en este caso específico la Luna Llena va a ser la culpable de que miles de personas se reúnan este domingo 28 de enero en las escalinatas del edificio de la administración del canal. Y no a ver un concierto, cómo normalmente se hace. Si no a participar y ser parte del concierto. Y eso no es algo que pasa siempre, señores.
Guiados por un músico de esos que merece ir al salón de la fama de la música panameña (si tuviéramos uno, hagan uno por favor) el señor ALFREDO HIDROVO. Graduado del Berklee College of Music, y que ha acompañado a muchas bandas panameñas importantes, como por ejemplo Roba Morena. Que fue dónde este humilde gallinazo lo conoció por que me tocaba cargar instrumentos (roadie) y después terminé siendo guitarrista de la banda. Pero, esa historia va para otro artículo. Hoy vamos a hablar el proyecto de Alfredo: La Luna Llena de Tambores.
¿Y por qué voy a hablar de este evento?
Porque se me da la gana…y porque la verdad me llama la atención como se puede reunir a tanta gente, sean músicos o no, para que ellos mismos armen la fiesta. Normalmente vas a un concierto y te toca brincar, gritar, llorar, pelearte con el de al lado para que no te pise; todo mientras el artista hace lo suyo. Pero, en Luna Llena de Tambores no es así. En Luna Llena de Tambores tu eres el artista, y eres parte del asunto. Que cosa más divertida la verdad.
El ya mencionado Alfredo Hidrovo, Querube Alvarado y Eric Blanquicet, junto a otros músicos chéveres, divertidos y guapos de mi país, van a guiarte. Así que no temas, estás en buenas manos. Luna llena de tambores empezó en 2010 con 10 personas y mira por dónde anda hoy, multiplicó eso por 1000. Según cuenta Alfredo, al inicio él se iba al Causeway e invitaba a colegas músicos a tocar con la luna llena de testigo. Pero, no llegaban músicos, llegaba gente que no sabían mucho de música y él les enseñaba. Y con esto le nació la idea. Si los músicos no van a venir, entonces que venga el que quiera y aquí nos divertimos todos, como debe ser.
Puedes llevar tu tambor o allá te alquilan el tambor en la Tiendita Lunera, que es parte de las otras actividades que hay en el día. Desde las 4 de la tarde empieza la feria familiar con una Aldea Lunera y unos tippies bien divertidos para que los niños vayan perdiendo la pena y luego no quieran dejar de tocar nunca, y también hay un Mercadito Lunero para que compres cosas luneras y todo con la luna, ¡Luna everywhere!
Así que ya saben, este domingo 28 de enero desde las 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche hay LUNA LLENA DE TAMBORES, otro de esos eventos de Verano que hay en mi Panamá, que es pequeño, pero movido. La tamboreada empieza a las 6 de la tarde, tienen dos horas para calentar. También van a tener la presentación del libro «EL FENÓMENO DEL TAMBOR EN PANAMÁ» .
Cabe destacar que mucha de la música que escucharan en el evento es original de Alfredo Hidrovo por lo que pueden volver a escucharla en su Spotify si les gusta, sae. Aquí les dejo…
Y sigan las redes tanto de Alfredo Hidrovo como de Luna Llena de tambores.
Y en otras noticias, ¿se dieron cuenta que regresaron los artículos del Gallinazo? Sí, anduve perdido, pero ya vengo de vuelta. Aprovechen el verano y diviértanse, por que en Febrero empieza la salsa de las elecciones, y allí vamos a estar.
Nos vemos en el próximo Galli-Artículo.