In ,

Mis 5 momentos favoritos del Matador Tejada

Siempre te recordaremos «Matador»

Ayer domingo 28 de enero hacía un solazo en Panamá y de repente todo se me oscureció. Luis «El Matador» Tejada había muerto. Haciendo lo que más amaba, pateando la pelotita. Jugando fútbol en una liga de barrio de esas que todos amamos y en las que las grandes historias deportivas de nuestro país empiezan.

Con 43 goles «El Matador» fue el máximo goleador de mi selección. Y es con ella con la que siempre vamos a identificarlo. Saber que Tejada estaba en la cancha era tener la confianza de que algo podía pasar. Un gol iba a caer o un pase filtrado para algún compañero. Siempre confiable, siempre un diferente.

Hoy en su honor voy a recordarlo con mis 5 momentos favoritos de su carrera. Los que me hicieron Saltar, gritar y ponerme bien loquito. Empezando con el año 2005, en aquella histórica Copa de Oro:

5. Gol de cabeza contra Colombia – Copa de Oro 2005

Aún no lo conocía tanto. Sabía que había debutado en el Tauro y había goleado de chilena a México en las eliminatorias lo cuál, aunque era un «Big Deal» porque empatamos, no ayudó mucho porque esas eliminatorias fueron para el olvido. Por eso siento que fue con este gol que todo cambió en nuestro fútbol. En un partido contra Colombia en Copa de Oro. Antes de esto Panamá la verdad no decía mucho futbolísticamente. Pasábamos páramo con el caribe, centro américa nos daba un baile, celebrábamos un empate contra México en nuestra casa y ni pensar de hacer algo importante en una Copa de Oro.

Entonces llegó él y la mandó al fondo de cabeza. Y allí empezó todo para esta generación de futbolistas. Le volvimos a ganar a Colombia en semifinales con 2 del Patón Phillips y uno de Jorge Luis Dely Valdéz. Llegamos a la final y de la nada todos empezamos a soñar en grande. ¿Será que con esta generación íbamos a un mundial? De eso hablamos más adelante. Acá les dejo el partido contra Colombia sólo para que lo recuerden.

4.  Gol de chilena contra México – Eliminatorias para  Alemania 2006

Sí, eran tiempos dónde celebrábamos los empates. El Matador empezó a marcarnos el camino. El camino en el que hacíamos sufrir a México dónde sea que nos tocara jugar con ellos. Esta chilena venía con premonición. No nos fue bien y tampoco llegamos al mundial, ni cerca estuvimos, sacamos solo 2 puntos, pero uno de esos puntos fue por este gol. Se venían cositas en la selección.

Cositas como por ejemplo…

3. Otro gol de chilena jugando para el Toluca – Liga Mexicana 2012

El 23 de septiembre de 2012 debutó en la liga mexicana y ahora ya no sólo estábamos pendientes de las novelas del canal de las estrellas. Ahora los panameños también veíamos el FULBO mexicano (todavía no era LIGA MX). Toluca era una potencia y Santos también. Y este señor la agarraba de chilena en «La Bombonera» pero de Toluca, no la de San Miguelito ni la de Argentina; y adentro la mandó a guardar.

El Toluca quedó líder general de la tabla, y luego lastimosamente perdió la final contra Tijuana. Y aunque no pudo llevarse el título, dejó esta joyita que será recordada por siempre en México.

Como también van a recordar en México esta otra joyita…

2. Gol en el Azteca contra México – Eliminatorias mundial Brasil 2014

Lo sé, estas eliminatorias nos rompieron el corazón. ¿Pero golear en el Azteca? ¡Wao!

Es cierto que Dely Valdés ya lo había hecho, pero es muy diferente hacerlo en un 7 a 1 que empatando un partido…contra México…¡EN EL AZTECA!

Y por si fuera poco estábamos sacando a México del mundial, ¡Dios, era hermoso todo!

Lastimosamente al final ellos nos golearon de chilena (muy irónico de su parte) y luego ya todos sabemos lo que pasó contra USA en el Rommel. Pero igual, seguíamos dando pasos cortos hacia la gloria de la mano del Matador.

Por eso, mi mejor recuerdo de este señor no es un gol…es un pase de cabeza

1. El Pase a Román que nos llevó al mundial – Eliminatorias Rusia 2018

Sí, lloré un poquito de nuevo. Siempre que veo este gol lo hago, y ahora me va a pasar más seguido. Cooper dio el pase, Matador se elevó, Román la mandó al fondo, y nos fuimos al mundial. La locura en las calles, el carnaval adelantado, celebración en todas partes. Llanto, gritos y la preparación para viajar a nuestra primera cita mundialista. Siempre El Matador en los momentos importantes. El Matador es la Roja. El Matador es mi selección.

Lo que pasó en el mundial queda en segundo plano. La cosa es que fuimos, gracias a los de siempre. Gracias a esta generación, la generación dorada dónde estaba El Matador. Y si las estrellas se alinean y todo sale como debe salir en las próximas eliminatorias, estaremos en Norteamérica 2026, y el Matador va a estar con nosotros. Porque él siempre estará con nosotros a dónde vaya la roja.

Gracias Matador…

Siempre con nosotros

¿Qué te parece?

28 Points
Upvote Downvote

Un comentario

Dejar una respuesta
  1. Gracias Gallinazo, por regalarnos este gran detalle de una persona que todo un país va a recordar por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *