In

PRD, RM, panameñismo: Crónica de una boda NO anunciada.

Conoce a la Familia Perremeñista

Hay varias cosas seguras que se veían venir para la Asamblea en las últimas elecciones: Benicio se iba a reelegir sí o sí ya que Bocas nunca defrauda, varios diputados que buscaban la reelección no la conseguirían como en las pasadas elecciones y los partidos RM y PRD harían una alianza.

Lo que nadie vio venir fue que la coalición VAMOS sacara 20 diputados. ¿Un milagro electoral? No. Un  verdadero grito por parte del país a la Asamblea diciéndoles:

Esa noche del 5 de mayo, aún sorprendidos por la hazaña de Vamos, muchos sacamos el álgebra de Baldor y empezamos a sumar quien tendría la mayoría en la Asamblea.  «Con los votos de MOCA, los panameñistas y uno que otro CD que ponga el bien del país por delante de seguro que la asamblea será mayoría pro-cambio» pensamos muchos.  *insertar risas grabadas*

A las pocas semanas en la instalación de la nueva asamblea, con todos los novios vestidos de blanco, el país vio al PRD y al RM unirse en sagrado matrimonio formando así la nueva familia PRM.    Los CDs, hijos huérfanos del martinelismo, fueron adoptados de forma inmediata.  La familia estaba completa.  O por lo menos eso es lo que todos pensábamos porque en un giro inesperado el PANAMEÑISMO, supuesto enemigo del PRM, se subió al altar y le anuncio en ese momento a la nación que también sería parte de este connubio.

«Los declaro, marido, marido y marido hasta que la muerte política los separe»

El país mandó un mensaje claro de querer un divorcio de lo mismo de siempre en la asamblea y los diputados del PRD, CD, RM y panameñismo ofrecieron una boda. Si tan solo la hubieran anunciado cuando hacían sus campañas electorales.  Los RMs y panameñistas que, como cualquier persona de bien, repudiaban al PRD ahora ven como sus diputados se unen al mismo formando el PERREMEÑISMO.

Uno de los primeros actos en esa luna de miel perremeñista fue darle, hoy lunes 22 de julio, la presidencia del comité de credenciales a la diputada Shirley Castañeda.  Un intenso orgasmo se escuchó salir desde la embajada de Nicaragua.  Mañana martes los actos coitales de esta luna de miel continuan con la escogencia del presidente de la comisión de presupuesto.  Todo indica que el puesto que llevaba Benicio ahora lo tendrá Chello.  Cambio de posición pero con los mismos actores: ¡ahora tú arriba y yo abajo!

¡El verdadero relevo generacional! ¿Este pueblo qué es lo que es?

Todo parece indicar que la Familia Perremeñista tendrá muchos años de feliz matrimonio. O hasta que la muerte política los separe. Y puede que esa muerte política les llegue como le llegó a los 46 diputados que buscaron reelegirse en estas últimas elecciones y no lo lograron.  Amanecerá y veremos.

 


 

 

¿Qué te parece?

14 Points
Upvote Downvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *