En realidad nada hace llorar a Chuck Norris. Sólo lloró una vez y fue para curar enfermos, porque sus lágrimas sanan lo que sea. Así que lamento la publicidad fraudulenta, pero bueno ¿Los hice entrar al post no?
Mirá cómo te mira Chuck.
Aún así sigo creyendo que ni el mismo Chuck Norris podría negar que hay películas que logran ablandar el alma. Y no solamente por su historia y actuaciones. Algunas veces un par de acordes hacen que llores como una magdalena.
Son bandas sonoras celestiales y recomendables para cualquier ocasión en la que la realidad nos haya sobrepasado y necesitamos escapar un tantito a un lugar donde nadie nos moleste y los sentidos se relajen.
Ya sea que un cliente te haya pedido algo imposible, te peleaste con el vecino, te peleaste con el amigo del vecino, te peleaste con un amigo del amigo del vecino y te sacaron un par de dientes, en fin…son geniales para cualquier momento.
Para empezar les recomiendo buscar pañuelos y escuchar el soundtrack de:
5. Il Postino (1994) Compositor: Luis Bacalov.
En la imagen: Una obra de arte. Chuck Norris aprueba este mensaje
«La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita». De esto se trata la cinta. Nuestro protagonista, Mario, vive en un pueblo junto al mar donde la pesca es el principal sustento. Pero es incapaz de estar en el mar sin marearse, así que se consigue un trabajo como chat largo de a pie. O sea cartero, para los que nacieron hace poco.
En este trabajo se convierte en el cartero personal del famoso poeta Pablo Neruda, quien ha sido exiliado de su natal Chile por sus ideas comunistas y pues anda por Italia pasándola bien y haciendo que la gente se reproduzca a través de su poesía.
Mario y Pablo se hacen amigos después de un tiempo y Pablo le ayuda Mario a conquistar a la bella y hermosa Beatriz.
Y la banda sonora es una delicia para los sentidos. El compositor argentino Luis Enríquez Bacalov fue el creador de una de las entradas más hermosas que jamás se haya gestado en cine. Ganó el Oscar con ella en 1996. Como nota cultural, el mismo Bacalov hizo la banda sonora de Django Unchained en el 2013. Y en una nota triste el actor Massimo Troisi fue nominado al Oscar posterior a su muerte.
Acá los dejo para viajen un poco en el tiempo con esta maravilla.
´Ora si, preparen esos pañuelos para lo que viene.
4. Up (2009) Compositor: Michael Giacchino.
=(
El cine tiene muchos años y son pocas las películas capaces de hacerte sentir tantas emociones en tan poco tiempo. Up es una de ellas. Pasa de ser una de las cosas más tristes que jamás has visto en tu vida, a ser una de las cintas más divertidas y entretenidas que se han hecho en los último 10 o 20 años.
Carl y Ellie se conocen de niños. Se enamoran, se casan y comparten el mismo sueño de explorar el mundo como el ídolo de ambos Charles F. Muntz. En especial conocer los misterios que esconde Sudamérica, para lo cual se pasan toda una vida planeando aquel maravilloso viaje que los llevará a cumplir su sueño.
Luego de la muerte de Ellie, Carl se propone a cumplir el sueño de ambos por su cuenta y para homenajear a Ellie.
Finalmente se le presenta la oportunidad y realiza el viaje con su propia casa y globos…ah, y un niño allí que se coló y al que parece que nadie quiere, porque nadie lo busca, ni lo rastrea ni nada
El norteamericano Michael Giacchino también se llevó a casa el Oscar por esta película. Esto fue en el año 2010. Estuve tentado a sólo poner la música, pero no. No me da la gana. Quiero que sufran como yo, así que acá les va el montaje de «Married Life».
Sigamos con algo que me haga un poco más feliz.
3. La Vita e Bella (1997) Compositor: Nicola Piovani.
«buongiorno principessa» – mini Chuck Norris
La vida es bella. Eso dice la cinta. Yo digo que la vida es difícil, divertida, llena de feeling y que hay que pararse diario a ver con que demonios nos topamos porque para eso estamos acá. Para quien ciertamente la vida fue bella en 1997 fue para Roberto Benigni, quien no sólo sorprendió a todos cuando ganó el Oscar a mejor actor, sino también se llevó el premio a mejor película extranjera, fue nominado a mejor película y de paso ganó por mejor banda sonora.
Otra de esas películas que son como la vida misma. Lloras, ríes, te pones tenso y vas al baño cuando se pone aburrida la vaina o cambias de canal a ver que hay por otras partes. Pero luego vuelves.
Guido se enamora de Dora (no la exploradora). Juntos viven un romance del cual nace Joshua. Todo esto sucede justo antes de la segunda guerra mundial en una Italia dominada por el partido Nacional Fascista que empieza a perseguir a la comunidad judía. Y Guido y su familia son judíos.
Esta es la segunda película italiana de la lista y no será la última. Algo tienen que le ponen tanto empeño a sus bandas sonoras. Lo nuevo es que es el primer compositor italiano de la lista. Nicola Piovani, quien también ganó el premio Oscar.
Les informo que Chuck Norris ya esta llorando. Me chateo y me dijo. Así que continúo con una que además de ponerte a llorar, también dan ganas de correr por el momento y gritar ¡LIBERTAAAAAAD!
2. Braveheart (1995) Compositor: James Horner.
«uhhh, cuidado con la espada»
Esta cinta cuenta con una de las más crudas batallas que se hayan filmado, así que estamos seguros que a Chuck Norris le gusta.
Braveheart esta llena de momentos y de datos dizque históricos que la verdad se limpian las nalgas con lo que en realidad pasó (Se tomaron mucha libertad literaria, digamos). Por ejemplo: según esta película William Wallace y la princesa Isabella de Francia tuvieron una noche de pasión y locura. Pero, todos esperamos que esto no haya sido así, ya que según datos históricos, ella era apenas una niña cuando todo William andaba de revoltoso por ahí. En la película era Sophie Marceau. Y voy a poner una foto de ella porque quiero y por que puedo y por que todos merecemos ver una foto de ella.
Sí señor.
James Horner fue el encargado de esta pieza que me hace querer correr por las praderas en pelotas junto a una jauría de lobos y criar dragones. Aunque, pese a lo reconocido que es Horner, ha sido nominado 7 veces al Oscar y solamente ha ganado una. Y no fue con Braveheart, sino con Titanic. En el año de Braveheart fue nominado dos veces. Tanto por ésta película como por Apollo 13. Pero perdió con…Il Postino ¡Tadaaaaam! La de Bacalov.
Acá les dejo el soundtrack:
Y en el número uno no podía dejar por fuera al rey de reyes, señor de señores de las bandas sonoras. Me pongo de pie con…
1. Nuovo Cinema Paradiso (1988) Compositor: Ennio Morricone.
La mejor película de todos los fuckines tiempos ever
¿Te sientes muy duro y crees que nada te hará llorar? Ennio Morricone te va a bajar de esa nube. Y luego te la va a subir, y luego jugará con todas tus emociones hasta dejarte indefenso. Es el rey en este tipo de cosas. Este señor es capaz crear tensión con una melodía tan clásica como la de El bueno, el malo y el feo y finalmente enamorarte de Monica Bellucci (aunque sinceramente pa’ eso no hace falta música) con la banda sonora de Malena.
La película narra la historia de Salvatore Di Vita a.k.a «Toto», un director de cine reconocido en Roma, Italia. Quien recibe una llamada para asistir al entierro de su gran amigo y mentor Alfredo. Con lo cual regresaría a su pueblo natal Giancaldo, Sicilia después de 30 años.
Con esta entrada la película nos transporta al pasado y nos deja conocer la relación entre Toto y Alfredo. Relación que a la larga hizo de Toto el gran director que era en el presente. Todo gracias a sus travesuras y a su estancia en el Cine del Pueblo, el «Cinema Paradiso». Que luego de un incendio se convertiría en el «Nuovo Cinema Paradiso».
El actor Phillip Noiret aparece por segunda vez en nuestra lista, ya que también hizo de Neruda en Il Postino. Un grande de todos los tiempos.
La película no ganó mejor banda sonora, pero sí mejor película extranjera. O sea, ni siquiera la nominaron a mejor banda sonora ¡me cago en todo! Por eso es que los oscares andan como andan.
En fin, los dejo con 5 minutos de uno de los videos más lindos que verán en su berraca vida:
Y así me despido por hoy. Sé que se me han quedado muchas por fuera, pero para eso hacemos esto. Para que comenten, compartan y vengan segundas partes de todo. Nos vemos gente. Y que viva la música.