In ,

7 hechos del mundo animal que quizás no sabías.

El Mundo Animal y sus cosas

El mundo animal es ese lugar que nos gusta ver en documentales de Animal Planet o Nat Geo, pero del que conocemos muy poco porque la mayoría somos ratas de ciudad.

SM-AR-117-1

ChacaTouille de San Miguelito.

Dije la mayoría porque estoy seguro que hay un par que si sienten la necesidad de saber más de él. A fin de cuentas son parte de nuestra casa. Los animales y sus curiosidades son parte de nuestra vida queramos o no.

Y es por esto que hoy, muy al estilo gallinazo, traigo 7 curiosidades del mundo animal. Empecemos con que…

7. Un lobo puede comerse hasta 20 libras de carne en una sola sentada y no sentirse culpable por eso.

SM-AR-117-2

«Chúpame esta dieta…mamarracho.»

Los lobos son los incomprendidos del reino animal. Siendo mal vistos desde tiempos ancestrales. Tanto que estuvieron a punto de extinguirse en determinado momento. Afortunadamente eso no pasó.

Hoy están con nosotros. En todos los tamaños, pesos y colores ya que pueden pesar  desde 175 libras como aquellos que viven en Alaska, Canada y Rusia, hasta 30 libritas nada más como los del Medio Este de Asia.

Igual, sin importar el tamaño, todos son unos hambrientos. Tanto que pueden comerse hasta 20 libras de carne de una sola sentada. Para ponerlo en contexto, para un lobo comer 20 libras de carne es lo mismo a que un ser humano se comiera 100 hamburguesas en una sola ida al McDonalds.

Y hablando de animales insaciables.

6. Un enjambre de langostas del desierto puede apoderarse de un espacio de hasta 460 millas cuadradas de tamaño y consumir 423 millones libras de plantas en un solo día.

SM-AR-117-3

Las angostas y las Gruesas =)

¿Se acuerdan de la plaga bíblica esa donde un enjambre de bichos voladores se comía todo, se metía en las casas de la gente y armaban todo un relajo?…Bueno eso aún pasa y es más común de lo que todos pensamos. Tan solo en Egipto pasó una de estas fiestas de fraternidad en Marzo del 2013:

Aquí entrando a joder en Israel.

¿Verdad que parece mentira esta foto? Si quieres ver Animales que parecen de Mentira, acá te dejo este artículo.

Ahora seguimos con el nuestro.

En Latino América también se han reportado casos a través del tiempo, pero son más comunes en África, donde todo se quiere comer a todo.

La langosta del desierto es un insecto ortóptero que posee una gran facilidad para migrar de un sitio a otro y reproducirse. El problema con esto es que cada vez que tienen antojitos, la devastación que causan es enorme. Incluso han sido culpables de hambrunas en grandes poblados.

Y es que son tan hambrientos estos bichos que una pequeña parte de toda esa nube, algo así como una tonelada nada más de bichos, es capaz de consumir en un solo día la misma cantidad de alimento que 10 elefantes o 2,500 personas.

Hablemos de Basquetbolistas mejor.

5. Las pulgas pueden saltar hasta 200 veces su propia estatura «Jordan Style».

SM-AR-117-4

En realidad ¡Fuck Jordan!, este bicho haría ver a Jordan como un niño de Pre – Kinder en la cancha de Basket. Aunque no tan «fuck Jordan» ya que él no vivía de los demás, las pulgas si viven de los demás. Son insectos a.k.a parásitos que viven de la sangre de los mamíferos forever and ever.

Imagínense que los vampiros chupan sangre y pueden volar, las pulgas también chupan sangre y quedan saltando hasta 200 veces su propia altura. Eso sería el equivalente a que un ser humano saltara el edificio Empire State de un solo brinco.

SM-AR-117-5

En realidad son sus largas patas traseras las que les permiten saltar así tan alto. Algo así como 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto hizo que nacieran los populares circos de pulgas por allá por el 1578.

Y hablando de gente que se queda «long time» junta…

4. Los caballitos de mar son monógamos y se reproducen con la misma pareja de por vida.

SM-AR-117-6

El verdadero quién pudiera.

Aunque usted no lo crea existe una especie en el mundo animal que se queda con una única pareja durante toda su vida. Esa especie es el caballito de mar australiano.

Científicos con mucho tiempo libre y poca vida social encontraron patrones que dictan la monogamia en el reino animal. Monogamia que puede ser algo genético, o sea que andan juntos hasta que la muerte los separe. Pero igual no se ven a diario.

Durante las temporadas de reproducción el caballito vuelve con la pareja de siempre y se reproduce. Lo que lo convierte en el héroe de muchas. ¡PEROOOOOOOOO!…

SM-AR-117-8

¡Chan, Chan, Chan, Chaaaaaaaaan!

…La monogamia también esta afectando sus posibilidades de supervivencia. Los caballitos de mar que se capturan con el fin de hacer crecer su población (que esta disminuyendo día tras día) demoran mucho tiempo en acostumbrarse a las condiciones que se les presentan y a las parejas que les ponen al frente. Precisamente porque están acostumbrados a estar con la misma de siempre..

Ahora hablemos del mejor.

3. Así como las cebras, no hay dos tigres que tengan el mismo patrón de rayas.

SM-AR-117-7

Un gato grande.

El tigre es uno de los animales más hermosos del mundo animal y es una lástima que poco a poco se estén extinguiendo. Ojalá y no pase ya que es un animal único. Como únicas son sus rayas, porque resulta que ningún tigre tiene el mismo patrón de rayas que otro. Y no solamente tienen sus rayas en el pelaje, sino también marcadas en su piel.

Además podemos mencionar que los tigres son la especie felina más grande de la tierra. Son capaces de vivir en los desiertos más calientes y en los lugares más fríos (el Tigre de Siberia). Pero como dije al inicio…se nos están yendo.

A inicios del siglo XX su población se estimaba en 100,000 ejemplares. Hoy en día solo quedan entre 3, 062 y 3,948.

Y siguiendo con gente que corre y te puede matar con sus patas…

2. Las patas de un avestruz son lo suficientemente fuertes para matar a un humano o a un león por igual.

SM-AR-117-9

¡Juímono Jelipe!

Una de las cosas más estúpidas que puede hacer uno en la vida, es enojar a un avestruz. Un animal que de una sola patada puede acabar con la existencia de cualquiera de nosotros.

Sus piernas son armas letales, capaces de matar animales tan peligrosos como un león. Además pueden rugir como un león y son más veloces que los caballos.

Y si eres de los que va a las maratones y por eso te sientes confiados para escapar de ellos agotándolos porque tienes más condiciones que un etíope en temporada de olimpiadas, estás mal. El avestruz puede mantenerse corriendo durante largos periodos de tiempo a 45 kilómetros por hora. Esto se debe a que usan la mitad de la energía que usa un ser humano para correr a su máxima velocidad. La energía de los tendones de sus largas piernas les permiten eso.

En conclusión, huir no es opción. Mejor siéntate y reza que no te atine una de esas patadas.

Y finalmente:

1. Los cocodrilos han estado en la tierra desde hace 150 millones de años.

SM-AR-117-10

¡Ay madre!

Conozcan al papá de los pollitos en el mundo animal, el abuelito de todos, el que vio un asteroide caer y dijo: «Pfffff, me sabe a shit». El verdadero sobreviviente del mundo natural. El señor cocodrilo.

Hace 150 millones de años ninguno de nosotros era siquiera un esperma de nada.. Eramos polvo, barro, bacterias o algo así. Bueno, para entonces ya el cocodrilo andaba por allí dándose la vuelta y juntándose con los grandes de aquel entonces.

Hoy parece que nada lo puede acabar (quizás el ser humano, si seguimos a las patadas con el mundo animal), ni un asteroide pudo con él. Lo del asteroide fue hace 65 millones de años y mírenlo ahí, reído y peído como si nada.

Los que sí se fueron al demonio fueron algunos de sus parientes más cercanos como el Deinosuchus, un cocodrilo de 15 metros. 

SM-AR-117-11

Putassic Park.

Soy pro animales, pero al Deinosuchus no lo extraño.

Y así termino una semana que fue básicamente dedicada a animales. Nos vemos gente.

¿Qué te parece?