El hubiera no existe, los unicornios tampoco…o probablemente sí. En fin, eso suelo decirme cada vez que dejo pasar una oportunidad y luego el destino me lo restriega en la cara cuando me pongo a leer sobre proyectos exitosos.
Por ello aprendí a no sobre-analizar todo lo que se me aparece y simplemente aventurarme. No a lo Jim Carrey en «Yes», eso sería estúpido. Más a lo Van Damme en «Kickboxing».
Así se bailaba en los 90s después de una botella de aguardiente.
Y como no me gusta sentirme solo porque (me gusta el apapacho), me di a la tarea de investigar gente que ha tomado decisiones peores que las mías. ¿Por qué? Por que tengo mucho tiempo libre últimamente.
5. “King Features la defeca” parte II.
Movida llamada: «La entrepierna del plomero»
En 1981 Shigeru Miyamoto estaba a cargo de un proyecto para desarrollar un juego de Arcade donde el protagonista sería Popeye, el villano Brutus y Olivia la damisela a rescatar. Luego de recibir la aprobación por parte del presidente de NINTENDO, Miyamoto se disponía a terminar el videojuego. Sin embargo, en el camino alguien en King Features (la sal) pensó que hacer un video juego de Popeye no era tan buena idea y le negaron la licencia de los personajes…que idiotas.
¡YABADABADU!…Ah no, verga, esperen. Esa es otra vaina.
Pese a todo, Miyamoto siguió con su idea y reemplazó a Popeye por un Carpintero, a Brutus por su Mascota (un gorilla gigante y Peludo) y a Olivia por la nueva y curvilínea princesa Pauline.
Fue así como nació Donkey Kong. Esta de más decir que el juego fue un éxito total. King Features no quería aceptar la derrota así que igual sacaron el juego de Popeye, pero nadie se acuerda de esa vaina. Y si alguien vio el juego es muy probable que haya pensado que el mismo era una vulgar copia de Donkey Kong.
Así se ve el fracaso.
Luego de esto salió Donkey Kong Jr. y el carpintero pasaría a llamarse «Mario»…eh, eh, ya ven por donde va la cosa.
Después al carpintero lo convirtieron en plomero y ¡BOOOM! Mario Bros vio la luz del sol.
King Features igual sigue siendo dueña de las licencias de muchos cómics populares y hoy esperamos que hayan aprendido la lección. Porque eso de rechazar propuestas exitosas al parecer les encantaba en aquel entonces. Más adelante se darán cuenta a qué me refiero. Mientras tanto imaginemos…
4. Un Mundo casi sin Baywatch…
no, mejor no.
En los noventas Baywatch era el estandarte de una juventud caliente y hormonal. Cosa que a NBC le valió cebo cuando canceló la serie después de tan solo una temporada. ¿Era mala? probablemente sí. ¿Había suficientes mujeres como para olvidarme de que era mala y verla de todas formas? Si, efectivamente.
Es difícil imaginar como el show más visto de la historia según el libro Guinness de los Records (1.1 billones de seguidores) estuvo a punto de morir ahogado después de tan solo una temporada.
¿Y a quién hay que agradecer su salvación?
A «la estrella de pop alemana» David Hasselhoff, mejor conocido como «El Hoff».
Hasselhoff en 1991 decidió invertir su dinero y ejercer como productor ejecutivo porque así le pico. Metió la serie para sindicación o redifusión, en especial fuera de los Estados Unidos, donde finalmente se convirtió en un suceso. Llegando a 142 países, transformando niños en adultos por todas partes, rompiendo récords y pantalones a nivel mundial.
También fue la encargada de lanzar al estrellato a como: Pamela Anderson, Gina Lee Nolin, Yasmine Bleeth, Nicole Eggert, Donna D’ Errico, Traci Bingham, Carmen Electra, Erika Eleniak y…de nada. Ahí tienen material para toda la semana.
En fin, la serie duró 11 temporadas, donde tuvo dos «spin – off»: La desgracia de Baywatch Hawaii y el huevo podrido en el ano de un caballo muerto: Baywatch Nights.
Y hablando de leyendas no tan urbanas…
3. Decca Records rechaza a Los Beatles por Brutos.
Los Beatles son una banda de Liverpool que se fundó en los 60s. Ya, eso es todo lo que voy a decir, por que es casi un pecado no saber quienes son.
En su punto más alto la banda estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star (¡Badumm Tsss!)
Al Inicio eran 5 y con otro baterista. Pete Best, el hombre con la mayor deficiencia de lactosa en la historia (mala leche).
John, George, Paul y el man que no es Ringo.
La historia cuenta que Silver Beatles, como se llamaban en aquel entonces gracias a Pete, asistieron con su manager Brian Epstein a una audición en los estudios de Decca Records en Londrés. Llegaron a la audición a las 10 u 11 de la noche, nadie recuerda bien, eran los 60’s y todo era muy confuso…o sea, había drogas.
Tocaron 15 canciones en 60 minutos para el productor Tony Meehan y el cazatalentos Mike Smith. Terminaron y los sacaron del estudio tan rápido como cuando había COVID. Esto porque tenían que audicionar a Brian Pool and The Tremelous. Un grupo local que le interesaba mucho más a Decca ya que se ahorrarían dinero en boletos para los viajes.
Al final rechazaron a los Beatles diciendo esto: «Los grupos con guitarras están pasando de moda», y «Los Beatles no tienen futuro en el mundo del entretenimiento».
20 Canciones Número 1, 7 Grammys, 1 Oscar y 177 millones de discos después…alguien se equivocó.
Ahora volvamos a nuestros amigos de King Features con:
2. “King Features la defeca” parte I.
(respiración fuerte)
Todo tiene un inicio. Hasta las decisiones estúpidas y King Features es un experto en ellas. Porque no contentos con decirle que no a Donkey Kong, también le dijeron que no a George Lucas.
La razón era simple, según la empresa en 1977 nadie estaba para ver naves espaciales. Lo «Chic» eran las películas de miedo (El Exorcista II) y los carros con inteligencia artificial (Herbie en Montecarlo).
Eso, obviamente, fue un grave error, de nuevo. Al parecer el mundo si estaba listo para las naves espaciales. Aunque en un punto a favor de la empresa Linda Blair en 1977 tenía a toda la pubertad unida loca.
Y bueno, sí.
King Features siendo fiel a su idiotez puso muchos obstáculos. Entre ellos el hecho de que el permiso para los derechos venía ligado a una cesión de casi el 80% de las regalías (mal, mal, triple mal). Les habría sido más fácil decirle a George: «Jorge necesitamos que te relajes, bájate los pantalones y ponte en cuatro. Todo va a estar bien».
Ni Lucas, ni el productor Gary Kurtz aceptaron y decidieron hacer todo de cero…bueno más o menos. Igual mantuvieron lo de rendir honor a Flash Gordon como se muestra en la trilogía, con las transiciones, los títulos iniciales y la ciudad en las nubes entre otras cosas.
Taaaaaa, taaaaa, tanana naaaaaa naaaaa (escrito por John Williams)
La primera película de la serie ha recaudado hasta el sol de hoy 775,398,007 (Bond) millones de dólares de 11 millones que costó hacerla. Su impacto cultural también es notable, Star Wars junto con Jaws (Tiburón) iniciaron la tradición de los grandes estrenos de verano en los Estados Unidos.
Y King Features…fuck them. Algo similar a lo que le repetían a El Rey constantemente cuando empezaba.
1. “Elvis: La Trilogía del Rechazo.”
Rocky Balboa
Elvis no fue rechazado sólo una vez, sino 3 veces. Recuerda esto la próxima vez que te digan que no y sientas que la vida no vale la pena. Vayamos a los hechos.
En agosto de 1953 «El Rey» que aún no era rey, era más bien un herrero o algo así en ese entonces, fue a Sun Records a grabar dos canciones para regalar a su madre (¡taMBello!). Fue aquí donde Sam Phillips (dueño del estudio) se dio cuenta del talento del muchacho. Era un cantante blanco que cantaba y bailaba como negro. Con la segregación y toda esta basura de entonces, era difícil darle promoción a un cantante negro (Jummmm!). Sam pensó que podía llegar a popularizar aún más la corriente creciente del Rock and Roll y capitalizar con este artista blanco. Así como hizo Marky Mark con el Rap.
Y así fue como comparé a Marky Mark y su tercer pezón con Elvis…
Y allí empezaron los rechazos. Primero fueron The Songfellows Quartet. Soy músico y que te rechace un cuarteto es lo más bajo de lo bajo. Rechazaron al rey porque según ellos, este cantaba muy plano y no era capaz de cantar las armonías. El rey siguió adelante. El cuarteto maravilla también. Acá les dejo para que los visiten y les dejen sus mensajes de cariño en los comments.
Después de estos señores el turno al bate para rechazar a Elvis fue para Eddie Bond. Un cantante de rockabilly y conductor de radio con moderado éxito. Eddie tenía una banda en 1954 (ni busqué el nombre, porque…¿pa´ qué?). Uno de sus miembros, Ronnie Smith, invito a un joven de 19 años (Elvis) a cantar con el grupo en el Hi Hat Club. El joven fue con su novia, subió, cantó a Eddie no le gustó y lo mandó a casa.
Bond…Eddie Bond.
Entre otras cosas le dijo que mejor se quedara con su trabajo de día (camionero), porque como cantante nunca lo iba a lograr.
Al final Bond fue el que no lo logró fuera de Tennesse, mientras que el rey siguió. Y esta vez fue donde los peces gordos del área.
En la Imagen: Un pez gordo y amarillo
Jim Denny era el Gerente de el Gran Ole Opry, un programa de música country que se transmite desde el teatro Opryland en Nashville y lanzó las carreras musicales de muchos grandes como Dolly Parton, Reba McEntire, Dixie Chicks y Brad Paisley, o sea que aún esta vivo este lugar.
Elvis logró conseguir una presentación en el local, su gran oportunidad. Subió, cantó y lo despidieron. Denny dijo que Elvis «no era malo» sino lo que le sigue. Según el, el rey no estaba para el programa, así que era mejor que volviera a manejar camiones (otra vez). Elvis se hartó de esa vaina y se fue por su cuenta junto a Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (bajo). Y el resto es historia.
«¡Wink!»
Firmaría con RCA, sería enrolado en el ejército, actuaría en 2 millones de películas (haciendo el mismo papel en todas) y luego llegaría a convertirse en el solista con la mayor cantidad de discos vendidos en la historia (2.5 billones). Además posee la mayor cantidad de éxitos que han formado parte del Top 100, Top 40, Top 10, incluidas 32 canciones número 1 en las listas.
Tiene el privilegio de ser el único artista inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, El Salón de la Fama de la música country, el de la música Gospel y el del Rhythm and Blues.
Fue nominado a 14 Grammys de los cuales ganó 3.
Parece una historia cliché, pero no lo es. Elvis no se rindió y lo logró. Como los demás en esta lista, porque de vez en cuando ser terco paga sus dividendos. Y pa´ terco, búsquenme. Bye gente.